El coordinador del grupo, Ibrahim Çakmak, explicó que «la expedición cuenta con 22 participantes de un proyecto turco y venimos de Söke. Nuestra especialización es ingeniería agrícola, sabemos que la escuela de Requena tiene dos ramas, de viticultura y forestal, pero a nosotros nos interesa mucho el tratamiento de las vides, la elaboración y producción de vinos».

Respecto a la escuela de Catarroja, los ingenieros turcos también comentaron que fue el primer centro que visitaron y fue muy interesante el enfoque docente de la agricultura ecológica.

En Requena, Çakmak destacó que aparte de los laboratorios y terrenos con plantaciones les ha llamado mucho la atención la formación que imparten porque «es un sistema de enseñanza perfecto para los profesores y los estudiantes».

La diputada de Educación, Oreto Segura,acompañó a este grupo de catedráticos a visitar los dos centros educativos en materia forestal y de viticultura de la Diputación y aseguró que la visita se concertó porque «les interesa la educación y formación que impartimos en nuestras escuelas. Para nosotros es un orgullo que se hayan interesado por la metodología de estos centros y nos anima a seguir por el camino en que estamos trabajando porque ésta no es más que una muestra más de que las escuelas no son solo un referente a nivel nacional sino también internacional».

Oreto Segura comentó que además «son numerosos los centros formativos internacionales que se interesan por la formación que se imparte en las escuelas de la Diputación por el prestigio que tiene y lo capacitados que salen sus alumnos».