Bodegas Aranleón, compañía vinícola con sede en el término municipal de Venta del Moro que produce sus vinos bajo el amparo de las Denominaciones de Origen Protegidas Utiel-Requena y Valencia, presentó su renovada gama de vinos «Sólo» en una cena maridada con los platos elaborados en los fogones de la cocina del Ayre hotel Astoria Palace, en cuya terraza se celebró la actividad el pasado jueves.

Alrededor de medio centenar de comensales tuvieron la oportunidad de descubrir algunos de los caldos producidos por esta bodega en una velada que arrancó con un salmorejo en chupito y una latilla de ensaladilla con gambas y sepia cocida, ambos platos acompañados por el Aranleón Sólo blanco (hecho con uvas de Chardonnay y Sauvignon Blanc).

A continuación se sirvió tartar de salmón en dos texturas con mahonesa de soja y huevo a baja temperatura con cremoso de bacalao y vinagreta de pimientos asados, dos creaciones que fueron acompañadas por el Aranleón Sólo rosado (monovarietal de Tempranillo). El último vino catado, el ya clásico Aranleón Sólo tinto (elaborado con las variedades Bobal, Tempranillo y Syrah), se sirvió en compañía de un costillar de ternera con flan de foie y mermelada de mango. La minuta se completó con un sorbete de melocotón de viña.

Esta ha sido la última actividad relacionada con el mundo del vino y la gastronomía que se celebra en las instalaciones del Astoria esta temporada, aunque los responsables del hotel ya trabajan en la nueva programación de actividades, que arrancará el próximo mes de septiembre.