Bajo la denominación de «Vinobús», el colectivo ha programado tres excursiones de un día a diversos enclaves de esta región vitivinícola.

El primer Vinobús arrancará, con salida desde Valencia, este sábado 28 de junio y tiene como objetivo la articulación de la amplia oferta enoturística, cultural y gastronómica que presenta la Ruta del Vino Utiel-Requena con el fin de facilitar y promover la llegada de visitantes desde Valencia. Con esta iniciativa se pretende acercar a los visitantes a la cultura del vino, acompañándolos durante ocho horas (9:00 a 17:00 h), a través de bodegas, viñedos y otros lugares de interés cultural.

El vinobús permite disfrutar al máximo de una experiencia enoturística „sin tener que preocuparse por el coche„ en la que se da a conocer de primera mano el proceso de elaboración del vino en bodega, se pueden degustar vinos acompañados de las explicaciones de especialistas en la materia, visitar lugares de interés histórico y cultural y, cómo no, paladear los diferentes manjares que ofrece la gastronomía típica de la zona.

El primer vinobús visitará la bodega Chozas Carrascal, mostrará el centro histórico de Requena y permitirá disfrutar de un rico menú basado en productos de la gastronomía local en el Restaurante Reinas. Esta experiencia que se volverá a repetir el próximo 19 de julio y el 23 de agosto, con diferentes programas para que cada experiencia sea única, quiere consolidarse como una oferta periódica para el resto del año como una alternativa de turismo enológico.

El vinobús tiene un precio de 49 euros por persona y se puede adquirir a través de www.rutavino.com. El horario de salida de todos los vinobús será a las 9:00h, desde Valencia en la C/ Xàtiva y la llegada será en el mismo punto sobre las 17:00 horas.