La DOP Utiel-Requena ha celebrado esta misma semana su primera misión comercial oficial en Suiza. El organismo regulador se ha desplazado hasta Zurich junto a catorce bodegas adscritas al colectivo para acercar la realidad de sus vinos a los profesionales del país centroeuropeo „uno de los principales destinos de los vinos españoles de calidad, con un precio de venta superior a la media de otros países y una alta capacidad de consumo„.

La acción promocional se celebró el pasado martes en una de las salas más prestigiosas de Zurich, Zunfthaus zur Saffran, localizada en el centro de la ciudad, y contó con la presencia de bodegas Murviedro, Casa Lo Alto, Coviñas, Bodegas Nodus, Vicente Gandia, Cerrogallina, Cherubino Valsangiacomo, Chozas Carrascal, Latorre Agrovinícola, Pago de Tharsys, Aranleón, Vegalfaro, Sierra Norte y Dominio de la Vega. Las actividades se estructuraron en dos bloques. Por una parte, los catorce productores ocuparon una de las estancias con mesas de degustación a modo de showroom para que los invitados (sumilleres, distribuidores, importadores, prescriptores y periodistas especializados) tuviesen la oportunidad de catar sus vinos y cambiar impresiones con los responsables de las bodegas.

De manera paralela se organizaron catas comentadas para dar a conocer los nuevos tintos elaborados con la uva autóctona de la zona, la Bobal. Thomas Valterlaus, editor jefe de la revista Vinum en Suiza, fue el encargado de dirigir las dos masterclass sobre los vinos de Bobal de la DOP Utiel-Requena impartidas durante la jornada.

Sobre el desarrollo de esta iniciativa comercial impulsada desde la DOP Utiel-Requena, el presidente del Consejo Regulador, José Miguel Medina, ha afirmado que «Suiza es uno de los principales destinos de los vinos españoles de calidad, y los asistentes a nuestro evento han reconocido la calidad diferenciada del producto elaborado en Utiel-Requena, por lo que seguiremos incidiendo en este mercado con próximas acciones apoyando a las bodegas que apuestan por esta denominación de origen».

Por otra parte, la DOP Utiel-Requena ha sido seleccionada para realizar uno de los dos únicos seminarios que tendrán lugar el próximo 22 de febrero en el Día del Vino Español en Zurich, un evento que alcanza su decimoséptima edición y que está organizado por la Oficina Económica y Comercial de España en Berna, Ofecome Berna.