Los técnicos de promoción y exportación del Consejo Regulador de la DOP Utiel-Requena afrontan el recién estrenado mes de mayo con importantes iniciativas por todo el mundo. El colectivo recorrerá en menos de un mes más de 34.000 kilómetros con el objetivo de promocionar sus vinos, poner en valor la variedad de uva Bobal y contribuir a mejorar las relacioes comerciales entre bodegas e importadores.

La primera misión de la DOP Utiel-Requena tiene su destino en la ciudad estadounidense de Chicago, donde desde hoy y hasta el próximo sábado se celebra el World Wine Meetings (WWM), un evento para profesionales que congrega a cientos de importadores de Estados Unidos, Canadá, México, Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana o Venezuela entre otros países.

Además de aprovechar su presencia en el certamen para organizar reuniones de trabajo individualizadas, los representantes de la DOP Utiel-Requena celebrarán una masterclass en la que se catarán 10 vinos de otras tantas bodegas adscritas al organismo regulador.

Tras la participación en la WWM de Chicago, la expedición de la DOP Utiel-Requena se desplazará hasta Hong Kong, donde del 24 al 26 de mayo se celebra una nueva edición de Vinexpo, cita a la que asistirá por primera vez el colectivo, que contará con un stand de 163 metros cuadrados que acogerá a 10 bodegas: Dominio de la Vega, Chozas Carrascal, Cherubino Valsangiacomo, Coviñas, Vegalfaro, Pago de Tharsys, Iranzo, Aranleón, Nodus y BVC. Será la primera ocasión en la que la DOP Utiel-Requena esté presente en esta feria, la más relevante para los vinos de calidad en China, que reúne a 1.300 expositores y 16.000 compradores.

Por otra parte, el Consejo Regulador última los detalles para la celebración de un nuevo evento promocional en el hotel Las Arenas de Valencia, que tendrá lugar el próximo 20 de junio.