El pasado fin de semana se celebró en Feria Valencia una nueva edición de Gastrónoma, certamen culinario que ha reunido a un buen número de chefs dispuestos a mostrar en vivo algunas de sus propuestas culinarias. El evento ha crecido en sus últimas ediciones tanto a nivel de público como en diversidad de propuestas.

Entre las innumerables actividades paralelas organizadas alrededor de Gastrónoma este año han destacado, por su magnífica aceptación, las actividades organizadas por la Asociación Valenciana de Sumilleres (Asvasu), que durante las tres jornadas han permitido a los asistentes descubrir nuevos vinos y conocer aspectos vinculados al mundo de la cata.

Pepe Ferrer, embajador para la gastronomía de los vinos de Jerez; Miguel Velázquez, propietario de bodegas Los Frailes y representante del colectivo Terres dels Alforins; José Manuel de la Cuadra, técnico de la DOP Valencia o José Hidalgo, enólogo de UVE y presidente de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, fueron algunos de los invitados a las catas de este año. Además, Asvasu hizo entrega de los galardones correspondientes a la segunda edición de los premios «Distinguidos Utiel-Requena».

Gastrónoma también contó con la aportación de bodegas Vicente Gandia, que ejerció de bodega oficial ofreciendo degustaciones de los vinos agrupados en el proyecto Peculiar Wines: el blanco Ostras Pedrín y el tinto Uva Pirata. Algunas bodegas del valle de Alforins y de la provincia de Castellón, así como la DOP Utiel-Requena, también estuvieron presentes en el certamen.