La bodega Dominio de la Vega -compañía vinícola adscrita a las denominaciones de origen Cava y Utiel-Requena fundada hace quince años- ha cerrado el ejercicio de 2016 con un volumen de facturación superior a los dos millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 15% con respecto a la campaña anterior.

La empresa familiar, cuya sede se encuentra en el término municipal de Requena, ha recuperado niveles de negocio previos al inicio de la crisis, situándose en cifras no alcanzadas desde 2010.

Para el gerente de la bodega, Gerardo Rodríguez, «este pasado 2016 ha sido un año muy positivo para nosotros, y ahora el reto es continuar creciendo en 2017, sobre todo en valor más que en volumen». Y es que Dominio de la Vega apuesta ahora por el crecimiento, por lo que ha reinvertido el cien por cien de sus beneficios.

Entre los motivos que han permitido estos positivos datos de facturación se encuentra el impulso de la exportación, que ya supone el 23% del volumen de negocio, la recuperación de las ventas en el sector de la hostelería y la renovación de sus gamas de vinos y cavas, apostando por vinos de carácter exclusivo y por cavas de tipo reserva, con al menos 18 meses de crianza en botella.

Dominio de la Vega produce un volumen anual limitado de quinientas mil botellas, de las que un sesenta por ciento corresponden a la línea de cavas y el cuarenta por cien restante a vinos tranquilos.