Alrededor de noventa bodegas de toda España han confirmado su participación en la decimosexta edición de «Experiencia Verema València», un certamen que se celebrará durante dos jornadas (mañana viernes y el sábado) y que incluye en su programación una interesante programación de catas.

Se trata de un evento dirigido a profesionales del sector (sumilleres, prescriptores, enólogos, distribuidores, restauradores, etc.) que se ha convertido en uno de los principales escaparates para observar la evolución del vino de media y alta gama a lo largo de estos últimos años.

La jornada del viernes concentrará gran parte de la actividad en el certamen con la celebración del Espai Verema, un showroom en el que más de noventa bodegas ofrecerán a los asistentes degustaciones de sus vinos más emblemáticos y las últimas creaciones. Para esta primera sesión también se han reservado dos de las catas comentadas más esperadas, que tendrán como protagonistas a los vinos de La Rioja Alta y Ramón Bilbao.

Para el sábado se ha programado otra batería de catas, entre ellas una de champagnes dirigida por Jordi Melendo y una cata vertical de Gran Muralles de bodegas Torres conducida por la enóloga Montse Catasús.

El momento cumbre de esta decimosexta edición de «Experiencia Verema València» llegará el sábado por la tarde con la entrega de los premios Verema 2016 -galardones concedidos por la comunidad de usuarios de este portal web mediante votación popular- y la cata plenaria de clausura protagonizada por los «Grandes vinos del Duero», tras la que tendrá lugar la cena de clausura, en esta ocasión con la propuesta gastronómica del chef Jorge de Andrés y algunos de los vinos ganadores de los premios Verema.