La familia Chivite -saga navarra de vinateros que en la actualidad viste sus vinos con los sellos Chivite Family State, Gran Feudo y Viña Salceda- sigue recolectando reconocimientos para sus vinos en todo el mundo. La compañía acaba de situar a uno de sus vinos, el rosado Chivite Las Fincas, entre los diez mejores rosados del mundo según la prestigiosa revista especializada Decanter.

La selección de referencias ha sido realizada por la prescriptora Fiona Beckett, quien destaca de Las Fincas (un vino dedicado al chef Juan Mari Arzak) que es un rosado «Limpio, fresco, incisivo, con una acidez deliciosa». Las Fincas se elabora bajo pautas tradicionales y control de temperatura a partir de uvas de las variedades Garnacha y Tempranillo y está contraetiquetado con el sello de la IGP Vino de la Tierra 3 Riberas.

Pero los reconocimientos par los vinos de la familia Chivite no se quedan en los comentarios vertidos por la revista Decanter. La última edición de los premios Berliner Wein Trophy han otorgado una medalla de oro para la añada 2013 del tinto Gran Feudo Crianza, un vino hecho con Tempranillo, Merlot, Garnacha y Cabernet Sauvignon que descansa al menos durante un año en barricas de roble americano. Cabe destacar que el certamen alemán es uno de los más influyentes del mundo. Se celebra desde hace más de dos décadas y en ésta última edición se han presentado más de 5.300 muestras de todo el mundo.

Nace la gama Baluarte

Al margen de los últimos reconocimientos a los vinos de Chivite, hace unas semanas se lanzó al mercado la nueva propuesta de la compañía navarra, la gama Baluarte, una colección de vinos integrada en el sello Gran Feudo y dirigida a un perfil de consumidor joven, que busca vinos afrutados y frescos. La colección cuenta con cinco referencias distintas: dos blancos -Baluarte Verdejo (DO Rueda) y Baluarte Muscat (DO Navarra)-, un rosado -Baluarte Rosado (DO Navarra)- y dos tintos Baluarte Roble (DO Ribera del Duero)te Roble (DO Navarra).