La Asociación de Elaboradores de Cava de Requena ultima los preparativos para la celebración de la quinta edición de la Feria del Cava Valenciano, un certamen que se desarrollará los próximos 24, 25 y 26 de noviembre en el emblemático Mercado de Colón de Valencia.

Si hace cinco años el colectivo que preside Emilio Expósito se lanzaba con este evento promocional bajo el lema «Es nuestro momento», en esta quinta edición bien podríamos decir que estamos ante una brillante oportunidad para «abrazar nuestros cavas» que han alcanzado ya una producción cercana a los siete millones de botellas, demostrando que Requena presenta unas condiciones climáticas y de suelo muy ventajosas para la elaboración de estos espumosos. Prueba de ello es que los cavas valencianos están presentes en los puestos de honor de los certámenes de espumosos más representativos del mundo.

Este año el certamen reúne a nueve bodegas con sede en Requena (Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano+Suizas, Pago de Tharsys, Torre Oria, Unión Vinícola del Este, Vegalfaro y Murviedro) que acompañarán sus cavas con la extraordinaria gastronomía de varios operadores del Mercado de Colón como Ma Khin, Mi Cube, Suc de Lluna, Cervezas del Mercado, Martin&Mary y Casa de la horchata. Además, para el domingo 26 a las 11 horas se ha programado un taller de gastronomía y cavas con el chef Steven Anderson («Snacks asiáticos para acompañar con cava estas navidades») para cuya participación se puede formalizar la reserva en el e-mail feria.cavavalenciano@gmail.com.

Como en anteriores ocasiones, los visitantes participan en un sorteo de un lote de cavas al que este año se le añade un atractivo enopack de fin de semana para visitar varias bodegas de la Asociación y pernoctar en Requena (pensión completa 2 personas). El evento cuenta con Mercedes Benz Valencia como coche oficial, a lo que se suman los patrocinios de Agrovin, Diputación de Valencia, Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Requena.