El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena aterriza el próximo lunes en Madrid para celebrar la sexta edición del salón de vinos para profesionales, una iniciativa que después de un lustro se reubica en el calendario, pasando de celebrarse a finales de año al inicio de la primavera, coincidiendo con el lanzamiento de los vinos de la última añada.

En esta edición, las bodegas que han confirmado su participación (un total de trece) aprovecharán su presencia para reivindicar el papel de la uva Bobal en los tintos de calidad, pero también en los rosados, cada vez con mayor penetración en el mercado. Tanto es así que el espacio ´La Redacción´ del edificio ABC Serrano de Madrid contará con un recinto, la ´Wine Gallery´, en el que se ofrecerán una docena de referencias, con sus correspondientes fichas, para que los asistentes puedan catarlas libremente.

Como en ediciones anteriores, las bodegas de Utiel-Requena seguirán trabajando para poner en valor su principal seña de identidad, por lo que cada firma expositora presentará un ´Bobal Singular´, que se corresponderá a un tinto producido de forma mayoritaria con esta uva típica de la zona. La actividad en el ´Salón de los Vinos de la DOP Utiel-Requena en Madrid´ arrancará a las 15,30 horas con la apertura de puertas al público profesional (distribuidores, sumilleres, representantes de grandes superficies, prescriptores y prensa especializada) y concluirá a las 20,30 horas.

Junto a la bodegas amparadas por la DOP Utiel-Requena, y con el objetivo de potenciar las propuestas de la zona vinculadas al enoturismo, la jornada contará también con la presencia de la Asociación Ruta del Vino Utiel-Requena, que ofrecerá información de la múltiples propuestas de esta región vitivinícola.