Dominio de la Vega se ha empeñado en demostrar el buen binomio que forman sus vinos y cavas con la gastronomía valenciana. La compañía con sede en Requena ha puesto en marcha una iniciativa que tiene como objetivo rescatar algunos de los mejores platos que se elaboran en los restaurantes valencianos más selectos. ´1 plato, 1 vino´ se plantea como una colección de capítulos audiovisuales en los que algunos restaurantes tradicionales valencianos ponen en valor la gastronomía y los vinos y cavas mediterráneos.

El primero de estos videos tiene como protagonista a Casa Salvador de Cullera, donde su jefe de cocina, David Zorrilla, elabora una paella de raya y ajos tiernos. El video (ya disponible en www.youtube.com/watch?v=XbDUHcivxmI) repasa la elaboración del plato y recoge las recomendaciones de Zorrilla, que ha elegido para este plato el cava ´Dominio de la Vega Brut Reserva Especial´, conocido popularmente como el cava de la etiqueta amarilla, un espumoso que enfatiza los sabores del plato.

A partir del lanzamiento de este primer capítulo la bodega tiene previsto recorrer las próximas semanas la costa valenciana en busca de maridajes sencillos que permitan asociar la gastronomía típica con los vinos y cavas elaborados por una bodega con casi dos décadas de historia que ha conseguido algunos de los hitos más relevantes del sector vitivinícola valenciano durante los últimos años.