Chozas Carrascal es una de las bodegas de mejor trayectoria de la Comunitat Valenciana. Creada a partir del sueño del matrimonio formado por María José Peidro y julián López, la bodega ubicada en el término municipal de Requena se ha convertido en todo un referente gracias a la calidad de sus vinos y a su filosofía familiar. Aunque los trabajos de reestructuración de viñedo para adecuar los cultivos a las nueva realidad del sector se realizaron a finales de los ochenta, los primeros vinos de la compañía vieron la luz en 2003. Quince años después, Chozas Carrascal ha completado una colección de vinos y cavas que año tras año copan las primeras posiciones en los rankings y obtienen altas puntuaciones en las principales guías de vinos españolas.

Con presencia en tres denominaciones de origen distintas (la DOP Utiel-Requena, el Consejo Regulador del Cava y la DO Vino de Pago Chozas Carrascal) y un carácter familiar que va más allá de una simple declaración de intenciones (actualmente todos los miembros de la familia forman parte activa de la empresa, con Julián senior al frente de la compañía, María José Peidro en temas enoturísticos y el proyecto paralelo de ´Origen Bobal´, Julián junior en la dirección técnica y María José hija como responsable del área de marketing y comercial), la bodega ha rediseñado este mismo año la imagen externa de su colección de vinos ´básica´, una trilogía de jóvenes contraetiquetados con el sello de la DOP Utiel-Requena.

Los dos primeros en aparecer en el mercado fueron el blanco (hecho con uvas de Sauvignon Blanc y Macabeo) y el tinto (un vino con una breve crianza de cinco meses en barrica de roble francés y elaborado a partir de uvas de Bobal, Tempranillo y Syrah). Con la añada de 2016 llegaría el tercero de la colección, un rosado producido exclusivamente con uvas de Bobal al más puro estilo de la Provenza francesa. Bajo el sello ´Las Dos Ces´ también se integra el cava brut ´Roxanne´, la versión más fresca de ´El Cava de Chozas´.

Presentados ahora con un estilo más elegante y minimalista, la nueva gama ´Las Dos Ces´ está disponible en los principales restaurantes valencianos y en los canales habituales de venta.