Dentro del plan de actividades de marketing y promoción diseñadas desde el departamento de comunicación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena para el presente ejercicio se ha incluido este año una nueva iniciativa para acercar el vino de la zona a los consumidores valencianos y que tendrá como escenario las instalaciones del Mercado Central de València.

El evento se ha programado para finales del próximo mes de octubre y consistirá en una cata de vinos amparados por esta denominación de origen en la que se presentarán algunos de los tintos de Bobal más interesantes de cuantos actualmente se elaboran en esta región vitivinícola. La cata estará conducida por el personal técnico del Consejo Regulador, que además de hablar de los vinos presentados explicará a los presentes las características más destacadas de los vinos de la zona, su cultura y tradición vitivinícola.

Este actividad se enmarca dentro de la campaña ´disfrutarás hasta de elegirlos´, lema que acompañará las acciones de publicidad y promoción de la entidad durante los próximos meses.