La Asociación Valenciana de Sumilleres (Asvasu) ha hecho públicos los galardones de la última edición de los ´Distinguidos Utiel-Requena´, galardones que el colectivo entrega a los que, a juicio de sus socios y mediante cata ciega, son los mejores vinos elaborados al amparo de la citada denominación de origen.

El colectivo ha premiado un total de seis referencias en las cuatro categorías planteadas. En la de vinos blancos se ha producido un empate, por lo que el premio se entregará ex aequo a ´Alto Cuevas´ (Covilor) y ´Al Vent´ (Coviñas). En la categoría de vinos rosados ha resultado ganador el ´Valle del Tejo´ (Bodega Carlos Cárcel), mientras que el mejor valorado entre los tintos premium ha sido ´Cerro Bercial Ladera Los Cantos´ (Bodega Sierra Norte). En la categoría de tintos de Bobal también se ha producido un empate, por lo que compartirán el título los vinos ´La Novicia´ (Bodegas Jiménez Vila) y ´Clos de San Juan´ (Cherubino Valsangiacomo).

Los galardones se entregarán durante la próxima edición de la feria Gastrónoma, que se celebra en València del 11 al 13 de noviembre.

Con esta cata-concurso Asvasu completa el ciclo de catas ciegas que han tenido como protagonista a los vinos y cavas que se producen en la provincia de Valencia. Hace unos meses se celebraron las catas de vinos de la DOP Valencia (cuyos galardones se entregaron el pasado mes de junio durante el transcurso de la Noche del Vino) y recientemente se han hecho públicos los nombres de los ganadores de los ´Distinguidos Cava 2018´, cuyos títulos se entregarán en la cena de fin de temporada de la Asociación Valenciana de Sumilleres que se celebrará a finales de este mes de septiembre.