La frescura de la primavera aparece enfrascada en este rosado de Bodegas Murviedro hecho con Cabernet Sauvignon, una de las más nobles variedades de vid tintas, que se elabora como si de un vino blanco se tratara. «Se despalillan los racimos tras una esmerada selección», nos comenta Juanjo Muñoz, enólogo y director técnico, «y van a prensa directa, sin apenas permanecer con las pieles de las uvas, solo lo justo para que tome su delicado color», al estilo de los rosados franceses que tanto éxito tienen actualmente.

Este rosado es parte de una gama de vinos DOP Valencia de personalidad cosmopolita y vocación internacional, para gente de mundo. Los Audentia, «coraje» en latín, están conformados por este rosé, un blanco de Sauvignon Blanc-Muscat, un tinto de Petit Verdot y un tinto reserva de Tempranillo, Monastrell y Cabernet Sauvignon.

Los rosados son un tipo de vino que cotiza al alza. El consumidor es cada vez más entendido y sabe que cada vino tiene su momento. La frescura del Audentia Rosé 2018 combina a la perfección con tapas y entrantes, ensaladas, patés, quesos suaves, pescados a la plancha y, sobre todo, con arroces y pastas. Los hidratos de carbono de los platos de la gastronomía mediterránea y asiática se ven equilibrados por la buena acidez de este vino de color rosado pálido y aromas intensos a frutillos rojos (cerezas, fresas, frambuesas) sobre fondo lácteo, sutiles aromas florales y un toque final de pimienta. En el paladar es elegante, sabroso, envolvente, con buena carga frutal y una acidez viva que invita a dar un nuevo sorbo.

Debe servirse fresco, pero no tan frío como un blanco. Los aromas se expresarán con amplitud, en el paladar se sentirá su buena carga frutal, y su cuerpo ligero y su nervio se apreciarán seductores y atrevidos a la vez que elegantes.