Aunque no siempre, hacer bien las cosas suele dar recompensas. Luis Corbí es una de esas personas que trata de hacer las cosas bien. Farmacéutico en València, a Luis le picó el gusanillo de la viña y el vino hace algo más de una década tras un viaje por centroeuropa, donde quedó seducido por los vinos blancos de uvas típicas de esas zonas como la Viognier (originaria del valle del Ródano) y la Riesling (típica del Valle del Rin). Se instaló en Moixent, pero lejos de dejarse arrastrar por el tipo de vinos que ya se hacían en la zona, decidió asumir el riesgo de apostar por vinos blancos de perfil gastronómico.

Clo Cor Ví (así es como se llama la bodega) ha sido pionera en el cultivo de Riesling y Viognier en el valle de los Alforins, cultivadas bajo pautas ecológicas junto a otras castas como la autóctona Verdil en una superficie de 5 hectáreas ubicada en una suave pendiente que llega hasta la ribera izquierda del río Cànyoles en la que todos los trabajos se realizan manualmente. Sus vinos (tres monovarietales de Viognier, Riesling y Verdil y un blanco fermentado en barrica procedente de un coupage con Riesling y Viognier que descansa 9 meses en barrica de roble) destacan por su personalidad, su frescura, su intensidad aromática, su untuosidad y su excelente acidez, y ya desde sus primeras añadas se hicieron un hueco entre la restauración media-alta.

Hace apenas unas semanas la bodega ha logrado un hito histórico al convertirse en la única bodega española presente en el palmarés del concurso «Best of Riesling», un certamen de carácter internacional reservado para vinos elaborados con esta variedad de uva en la que concurren algunos de los mejores vinos que se producen en Alemania, Francia, Italia,Austria, Luxemburgo o Australia entre otros. El jurado ha resaltado de manera especial la intensidad y complejidad aromática del Clos Cor Ví Riesling 2017, que recuerda la fruta amarilla, a los cítricos, destaca su carácter mineral y la evocación a frutos secos, especias, miel y mantequilla. En boca tiene buena acidez, es seco, armónico y equilibrado, con cuerpo y con potencial de guarda. Con todo, esta no es la primera ocasión en la que Clos Cor Ví se sitúa en la élite de los vinos de Riesling a nivel mundial, ya que en 2016 logró el premio al mejor Riesling de España otorgado por la revista británica «The Drink Business».