La próxima semana se celebra en Requena la cuarta edición del «Foro Bobal», un congreso organizado por el Consejo Regulador de la DOP Utiel-Requena que persigue incidir en el desarrollo y crecimiento del sector vitivinícola en esta zona.

Personalidades del mundo del vino tan influyentes como los «master of wine» Pedro Ballesteros o Sarah Jane Evans, enólogos de la talla de Raúl Pérez o Sara Pérez o ilustres nombres como Rafael del Rey (director general del Observatorio Español del Mercado del Vino) han participado en anteriores ediciones del congreso, en el que se han tratado temas como la internacionalización, el terroir o el valor de las variedades de uva autóctonas.

Este año, el Foro Bobal girará entorno al marketing, la manera de comunicarse y la imagen que proyecta el sector vinícola. Se desarrollarán dos ponencias, la primera a cargo de Coro Ramos, de la Interprofesional del Vino de España, quien hablará sobre «Los restos de OIVE desde el punto de vista del marketing». También asistirá el sociólogo investigador Juan Park, que desarrollará una conferencia sobre «Marketing de vino para acercarse al consumidor».

La jornada finalizará con una mesa redonda moderada por el periodista Jaime Nicolau en la que participarán, además de los citados ponentes, Rebeca García (Pago de Tharsys), Pablo Ossorio (Bodegas Hispano+Suizas) y Pepe Hidalgo (Bodegas Vicente Gandía), y en la que se hablará de «La importancia del cuidado de la imagen en la promoción del producto en bodegas de la DOP Utiel-Requena». La jornada tiene como objetivo aportar ideas y conceptos que permitan a los elaboradores mejorar la imagen de sus productos y adaptarlas a los gustos y tendencias que marcan los consumidores de todo el mundo.

La cuarta edición del «Foro Bobal» se celebra el miércoles 13 de noviembre a partir de las 9,30 horas en la Iglesia de Santa María de Requena.