M de Alejandría es un pequeño proyecto vitivinícola localizado en el municipio alicantino de Teulada, en la finca L'Alberca. En 2017 presentaron la primera añada del que por el momento es su única referencia, homónima al nombre de la bodega. Se trata de un vino blanco dulce elaborado con uvas de la variedad Moscatel de Alejandría bajo la técnica de los vinos de hielo (Ice Wine) de limitadísima producción que se ha convertido en objeto de deseo para restaurantes de alta cocina y tiendas especializadas en productos gourmet. Sus dos primeras añadas se agotaron en tiempo record, y hace unas semanas han presentado su tercera añada, correspondiente a la vendimia de 2019, de la que solamente se han producido 2.900 botellas.

Se trata de un vino que viene marcado por las anómalas circunstancias de una vendimia condicionada por las fuertes tormentas del pasado mes de septiembre y por las consecuencias que está teniendo la pandemia provocada por la Covid-19, que imposibilitó que el nuevo vino se presentase como la bodega había planificado para el mes de marzo. Pese a todo, M de Alejandría 2019 ya está disponible en el mercado. Se trata de un vino que se elabora tras la congelación de las bayas de racimos seleccionados uno a uno antes de entrar en bodega. Tiene un aspecto limpio y brillante, del color del oro. De alta intensidad aromática, tiene notas de fruta blanca, recuerdos florales, suaves toques cítricos y matices minerales. En boca muestra un dulzor contenido, con tacto untuoso y notable persistencia.

Detrás del proyecto M de Alejandría se encuentra la alicantina Cristina Rodríguez, quien se ha apoyado en el enólogo valenciano Daniel Belda para la elaboración de este interesante vino de hielo de Moscatel.