Prélude y Canyon de L'Église son los primeros vinos secos que la familia López Peidro (propietaria de la bodega valenciana Chozas Carrascal) elabora en la bodega Domaine de Montahuc, un microproyecto vitivinícola que gestionan junto a Michel Poudou -asesor en viticultura con proyectos en medio mundo- desde hace casi dos décadas en Minervois, un rincón del Languedoc francés cuna de algunos de los mejores vinos naturalmente dulces que se elaboran en todo el mundo, y donde la familia ya venía elaborando desde hace 15 años vinos dulces amparados por la AOP Muscat de Saint Jean de Minervois, una micro denominación de Origen de apenas 200 hectáreas y 6 productores donde solo se pueden embotellar vinos dulces elaborados con la variedad de uva Moscatel (Muscat) de Grano Menudo. Ahora, con el lanzamiento de estos dos vinos, la segunda generación de los López Peidro (María José y Julián) da un paso al frente para terminar de dar forma un sueño compartido con sus padres.

Todo comenzó cuando en 1990 se conocieron las familias Julián López y María José Peidro, y Michel y Martine Poudou. Julián y María José estaban arrancando su bodega de San Antonio de Requena, Chozas Carrascal, y se apoyaron en Michel para adecuar las parcelas de viñedo de la finca a lo que querían obtener. Esa relación derivó en una profunda amistad que les llevó a crear un proyecto común en Minervois, donde residían los Poudou, en 2004. Los viajes a Francia se fueron haciendo cada vez más frecuentes para los López Peidro, hasta que en uno de ellos Julián (hijo) quedó prendado del Canyon de L'Église, donde se encuentran viñas de más de 20 años de edad de Garnacha, Cariñena y Syrah, tres variedades muy vinculadas al clima mediterráneo donde se encuentran y un perfecto nexo de unión con el proyecto que la bodega que tienen en Requena.

A día de hoy, Domaine de Montahuc cuenta con sus 6 hectáreas iniciales de viñas de Moscatel de Grano Menudo en la denominación AOP Muscat de Saint Jean de Minervois, donde produce 15.000 botellas al año; 1 hectárea de viñedo clasificado como IGP, 5 hectáreas de Cariñena, Garnacha y Syrah amparadas por la DO AOP Minervois y 6 hectáreas recién plantadas con variedades blancas y tintas también dentro de la AOP Minervois.

Respecto a los nuevos vinos, Prélude es un blanco seco hecho exclusivamente con Moscatel de Grano Menudo con una crianza de 3 meses sobre lías. Por su parte, Canyon de L'Èglise es un tinto plurivarietal de carácter mediterráneo hecho con las uvas de la parcela que le da nombre.