Tras la magnífica acogida que han tenido sus primeros vinos de finca y a la espera de que la bodega presente nuevas colecciones de vinos de autor, Clos de Lôm vuelve a apostar por productos típicamente mediterráneos, en este caso el aceite de oliva. Así, la compañía valenciana acaba de lanzar su primer aceite de oliva virgen extra (AOVE), elaborado exclusivamente con aceitunas cultivadas en la finca que la firma posee en el valle de Alforins de una variedad típicamente mediterránea, la Arbequina.

Al igual que sucede con los vinos, el nuevo aceite de Clos de Lôm se ha cuidado hasta el mínimo detalle. Se elabora a partir de una selección de olivos cultivados en la propiedad, con una producción de no más de 15 kilos por árbol y se recolecta a mano, desde principios de octubre, en función de su punto de maduración. La aceituna se procesa en frio a 16º C y se trabaja sobre un rendimiento de apenas el 13% (relación entre el peso de las aceitunas y el del aceite obtenido), lo que lo convierte en un AOVE de excelentes cualidades que se caracteriza por su frutosidad, su potencia aromática y su suave dulzor.

Por otra parte, Clos de Lôm sigue recibiendo buenas noticias desde los concursos más influyentes. El último ha sido el de los premios 'Baco' que distinguen a vinos de la última añada y que han premiado con un Baco de Oro al Clos de Lôm Garnacha 2019 y con un Baco de Plata al Clos de Lôm Tempranillo Rosé.