La alerta sanitaria provocada por el coronavirus ha obligado a alterar el calendario de muchos proyectos, entre ellos el que está desarrollando Bodega Sierra Norte en la pedanía requenense de Calderón, donde ya dispone de unas nuevas y modélicas instalaciones para la elaboración de vinos de calidad. La compañía dirigida por Manuel Olmo tenía programado inaugurar su nueva bodega este mismo año (en primavera), pero el confinamiento de los últimos meses ha obligado a la firma valenciana a posponer la apertura hasta que la situación se normalice.

Pero la bodega no ha querido dejar pasar la oportunidad de abrir parcialmente su nueva bodega pra ofrecer a residentes y visitantes de la zona una nueva opción para sumergirse en el mundo del enoturismo. Así, Sierra Norte ya ha inaugurado su nueva tienda-degustación, un espacio integrado en la nueva bodega donde poder adquirir los mejores vinos que elabora la compañía y degustarlos en un entorno idílico, rodeado de viñedos, junto a una selección de productos de la gastronomía local.

Sierra Norte aporta esta oferta de ocio a todos aquellos residentes y veraneantes de la comarca de Utiel-Requena, así como a aquellos que deseen hacer escapadas cortas desde otras zonas y desde la ciudad para disfrutar del turismo de interior con todas las medidas de seguridad. El espacio permanecerá abierto en horario de verano, hasta el 30 de septiembre, de lunes a jueves, de 18 a 21 horas; viernes y sábados, de 10 a 14 y de 18 a 21 horas; y los domingos de 10 a 15 horas.

La nueva bodega, donde se enclava la tienda degustación, se encuentra entre viñedos, en la carretera comarcal V-810, en el tramo entre las aldeas de San Juan y Calderón, a apenas diez kilómetros del casco urbano de Requena, con un sencillo y rápido acceso desde la A-3. La apertura de este espacio enológico es solo el primer paso, ya que en octubre está prevista la inauguración oficial de la nueva bodega y de su oferta de enoturismo, que se sumará a la Ruta del Vino Utiel-Requena, dentro de 'Tierra Bobal'.

Tras la inauguración de la nueva bodega quedará una fase más, que concluirá en 2021 con la rehabilitación de la finca conocida en la comarca como 'Casa Calderón'. Esta antigua bodega, que data de 1900, se encuentra junto a las nuevas instalaciones de Sierra Norte, y en la actualidad se está rehabilitando minuciosamente para acoger las oficinas de la bodega, salones para la celebración de eventos y alojamientos turísticos.