Enterizo Reserva es uno de los vinos con más tradición de Coviñas. La marca se creó hace más de tres décadas y en todo ese tiempo ha sido testigo directo de la evolución del sector del vino. Se elabora a partir de un coupage que se ha ido modificando en función de los gustos del consumidor, aunque siempre con un protagonismo principal de la uva Bobal (60%) acompañada de Tempranillo (25%) Cabernet Sauvignon (10%) y Garnacha (5%). Cada uva fermenta por separado y posteriormente se cría durante un periodo de entre 18 a 24 meses en una selección de barricas de roble de diferentes procedencias. Un tinto que armoniza guisos de cuchara, carnes e incluso quesos curados.

El vino tinto Enterizo Reserva representó la DOP Utiel-Requena durante el pasado año.

El vino tinto Enterizo Reserva representó la DOP Utiel-Requena durante el pasado año. Levante-EMV

Cálido y de aspecto denso, el vino de Bodegas Coviñas tiene un elegante color granate con ribete anaranjado. Complejo en aromas, destacan las notas de fruta negra madura, dulces especias, cacao, tostados y recuerdos de monte bajo. En boca tiene una entrada amplia, con volumen y notable persistencia. Enterizo Reserva forma parte de una amplia colección de vinos que repasa toda la tipòlogía de vinos tranquilos que tradicionalmente se elaboran en la comarca de la DO Utiel-Requena entre los que también destacan un blanco joven de Macabeo, un fresco y goloso rosado de Bobal o un tinto joven de Tempranillo. El Reserva mantiene una imagen clásica, al estilo de los vinos que se elaboraban hace décadas. Este tinto está disponible en los lineales de Alcampo, Blat Market, Carrefour, Consum, Economy Cash y Family Cash y tiene un precio aproximado de venta al público que oscila entre los tres y los cinco euros en función del establecimiento y de la promoción que pueda tener en ese momento. Habitual en el palmarés de los grandes concursos de vinos, durante el pasado 2020 fue el vino seleccionado por el Consejo Regulador de la DOP Utiel-Requena para representar a esta región vitivinícola en todas sus acciones promocionales.

Bodegas Coviñas, vinos con personalidad propia

Con más de 14,3 millones de botellas comercializadas en el último ejercicio, Coviñas está presente en los principales mercados de todo el mundo, sobre todo en Reino Unido, Brasil, Australia, Países Bajos y Centro Europa. Dadas las cifras que maneja la entidad queda patente que sus vinos están perfectamente consolidados tanto en el mercado local como fuera de nuestras fronteras, donde se destinan 3 de cada 4 botellas.

Bodegas Coviñas se ha convertido en uno de los principales motores socio-económicos de la comarca. Levante-EMV

Grupo Coviñas es una entidad cooperativa de segundo grado que agrupa a una decena de bodegas ubicadas en la comarca de Requena-Utiel. Con más de medio siglo de trayectoria, la compañía gestiona las cosechas de tres mil familias que cultivan más de diez mil hectáreas de viñedo, mayoritariamente Bobal. La entidad es uno de los principales motores socio-económicos en la comarca y todo un referente de calidad en las decenas de mercados en los que operan.

Durante los últimos años la compañía ha apostado por poner en valor su principal patrimonio, las viejas parcelas de Bobal que cultivan muchos de sus socios, incidiendo en el respeto al origen como el mejor camino para llegar a los consumidores de todo el mundo. Coviñas, además, desarrolla diversas líneas de investigación con el objetivo de recuperar tanto aquellos viejos varietales que en otras épocas dibujaban el paisaje de viñedos de la zona, como aquellas parcelas que por su singularidad merecen un tratamiento diferente para crear vinos con personalidad propia que reflejan una cultura vitivinícola milenaria.

FICHA DE LA BODEGA

Bodega Coviñas

Avda. Rafael Duyos, s/n. – 46340 REQUENA Valencia

Tel. 962 300 680

covinas@covinas.com

www.covinas.com