Aunque ha ido modificando levemente tanto su imagen como su contenido, Murviedro Colección Reserva es uno de los grandes clásicos de esta firma valenciana con sede en el municipio de Requena y con presencia en todas las denominaciones de origen de la Comunitat Valenciana. Se elabora con un coupage de tres variedades de uva (Tempranillo, Monastrell y Cabernet Sauvignon) que vinifican por separado. Tras el ensamblaje el vino descansa un año en barricas de roble donde termina de adquirir todos los matices que le caracterizan. Tiene aromas de fruta roja acompotada, matices florales, notas balsámicas y recuerdos de cacao. En boca es largo y untuoso, con el tanino pulido.

Murviedro Colección Reserva se elabora con tres variedades de uva: Tempranillo, Monastrell y Cabernet Sauvignon.

Murviedro Colección Reserva se elabora con tres variedades de uva: Tempranillo, Monastrell y Cabernet Sauvignon. Levante-EMV

Murviedro Colección Reserva representa el buen hacer de una bodega con más de noventa años de trayectoria en la zona. Es un vino que no defrauda y que acompaña bien todo tipo de asados, quesos curados y gastronomía típica del interior. Una apuesta con un precio muy contenido (se puede encontrar por 3,99 euros) disponible en los lineales de vinos de Consum, Alcampo, Mas y Mas, Lidl y Coaliment.

Para aquellos que no conozcan la gama de vinos de Bodegas Murviedro, este tinto reserva es una magnífica puerta de entrada para ir descubriendo otra serie de etiquetas que la bodega también comercializa tanto en el canal de la alimentación como en la restauración. Entre los más destacados se encuentra la línea de vinos de cepas viejas, una colección de tres referencias monovarietales que, además, reflejan la esencia vinícola de las tres denominaciones de origen valencianas (Alicante, Utiel-Requena y Valencia), ya que se elaboran con uvas de las variedades más representativas de cada zona (Monastrell, Bobal y Merseguera respectivamente).

Bodegas Murviedro: terruño, clima y uvas autóctonas

Bodegas Murviedro es una de las compañías vinícolas mejor valoradas por el consumidor. Filial del grupo suizo Schenk, la compañía con sede en Requena lleva más de noventa años elaborando vinos y espumosos de calidad y apostando por aquellos factores que diferencian los vinos mediterráneos del resto (terruño, clima y  uvas autóctonas). Etiquetas como Cepas Viejas, Sericis, Audentia, Pugnus o Galeam condensan toda la esencia de las uvas de la Comunitat Valenciana, y se han convertido en referencia obligada para los amantes del buen vino. 

El vino Sericis Cepas Viejas Monastrell es ideal para acompañar carnes rojas y quesos fuertes muy curados. Levante-EMV

En los últimos años la bodega ha puesto el foco en el origen, adquiriendo viejas parcelas de viñedos casi centenarios para elaborar vinos de alta gama como La Casa de la Seda o Vallejo Avenas y apostando de manera decidida por el enoturismo con una bodega urbana en pleno casco antiguo de Requena que esconde un entramado de cuevas flanqueadas por tinajas que repasa la tradición milenaria de la zona en materia vitivinícola y las diferentes formas de elaboración del vino, así como aspectos relacionados con la historia de la bodega.

FICHA DE LA BODEGA

Bodegas Murviedro

Ampliación El Romeral, s/n

46340 Requena (Valencia) 

Tel. 962 329 003

www.murviedro.es

www.murviedro.es/tienda/