Ecología, sostenibilidad y respeto al entorno son los pilares sobre los que se asienta Bodegas Enguera, una compañía familiar que trabaja desde hace décadas para elaborar vinos cada vez mejores cuidando el planeta cada vez más. 

La compañía cuenta con una interesante colección de vinos que se pueden adquirir directamente a bodega a través de la tienda online de Bodegas Enguera. Referencias tan reconocidas como Megala, Enguera, Dis-Tinto, Paradigma o Aliats, todos ellos certificados con el sello oficial del comité ecológico y avalados por innumerables reconocimientos y galardones tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

Servicio de bicimensajería en la ciudad de València. ED

La bodega ofrece en su plataforma de venta la opción de obtener gastos de envío gratuitos, siempre y cuando se complete al menos una caja de seis botellas en el pedido. Además, periódicamente propone lotes cerrados con interesantes descuentos. 

En estos momentos ofrecen un lote con sus mejores vinos tintos (Paradigma, Sueño de Megala, Aliats y Megala) que incluye además un pack de dos entradas para realizar una visita guiada a la bodega. Se sirve a un precio cerrado de 48 euros (un quince por ciento por debajo de su precio habitual) y sin gastos adicionales de envío.

Pero sin duda la principal novedad respecto a otras tiendas online es la del formato elegido para el servicio de entrega, ya que se plantea como un servicio de logística sostenible que evita una parte importante del impacto ambiental que generan los transportes convencionales al recurrir al servicio de bicimensajería en la ciudad de València y alrededores a través de la empresa Encicle. Sin contar con embalajes adicionales y garantizando envíos cero emisiones, la bodega reparte los vinos a sus clientes y particulares en menos de dos horas.

Bodegas Enguera cuenta con 130 hectáreas de viñedos propios. ED

Más allá del servicio de venta de vino online, la bodega sigue explorando su lado más comprometido con el entorno a través de los proyectos de Enguera Planet, entre ellos uno vinculado con la recuperación de murciélagos como medio natural para combatir algunos de los problemas que insectos y plagas pueden ocasionar en el viñedo. 

Fruto de ese proyecto se ha creado un nuevo vino (Aliats, cuya etiqueta luce la firma del dibujante de Batman, Neil Adams) y una iniciativa enoturística, “Noche de Murciélagos”, que se ha convertido en una de las actividades más interesantes vinculadas al enoturismo y que también se puede reservar a través de la tienda online de Bodegas Enguera.

Bodegas Enguera ofrece una visita gratuita a su bodega al comprar un lote de sus mejores vinos. ED

Con 130 hectáreas de viñedo propio repartidas en dos viñedos en Fontanars dels Alforins y Enguera (donde se cultivan varietales blancos como Verdil, Chardonnay o Sauvignon Blanc y tintos como Monastrell, Tempranillo, Garnacha Tintorera, Merlot, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y Cabernet Franc), Bodegas Enguera ha hecho del respeto al medio ambiente y del compromiso con el entorno su elemento diferenciador.

La compañía fue fundada a finales del pasado siglo XX por Don Pérez Pardo con el objetivo de poder llegar a comercializar como vino embotellado de calidad toda la cosecha de uva manteniendo unas prácticas vitícolas que van más allá del concepto biodinámico, ya que, además de contar con todo el cultivo certificado como ecológico desde hace más de quince años (convirtiéndolos en uno de los pioneros en la zona) la bodega certifica sus vinos con sellos como «Suitable for Vegans» y CPC (Carbon Proof Certified)..

FICHA DE LA BODEGA

Bodegas Enguera

Carretera CV-590, Km. 51,5 

46810 Enguera. Valencia 

Tel. 962 224 318

oficina@bodegasenguera.com

www.bodegasenguera.com