Con más de una treintena de referencias distintas (que abarcan toda la tipología de vinos y espumosos), la de Bodegas Murviedro es una de las tiendas online más completas que podemos encontrar en las redes. 

La compañía con sede en Requena propone colecciones de vinos tematizadas según el origen de cada etiqueta y su procedencia. El buque insignia La Casa de la Seda o Pugnus (contraetiquetados con el sello de la DOP Utiel-Requena), Audentia (bajo el sello de la DOP Valencia) y Galeam (amparados por la DOP Alicante) resumen todo el potencial de cada una de las tres zonas vitivinícolas de la Comunitat Valenciana; mientras que Sericis agrupa, bajo una misma gama, las uvas más representativas: Bobal (Utiel-Requena), Merseguera (Valencia) y Monastrell (Alicante). La bodega ofrece servicio de entrega a domicilio en península y baleares que son gratuitos cuando la compra supera los 59 euros.

La colección Sericis agrupa las uvas más representativas: Bobal, Merseguera y Monastrell. ED

Aunque la mayoría de las etiquetas que produce actualmente Murviedro pueden adquirirse por separado de manera individualizada, la bodega también ofrece en su tienda online algunos packs para disfrutar, en un único lote, de los vinos que mejor representan a esta firma con casi un siglo de trayectoria en nuestro país. 

Así, en su web podemos encontrar un pack de “iniciación” para adentrarse en el universo enológico de Murviedro. Se trata de un lote que incluye tres referencias diferentes: el cava Arts de Luna brut nature, el blanco Audentia Sauvignon Blanc y el tinto Pugnus Reserva Bobal. 

Del mismo modo la compañía también ofrece un estuche personalizado con las tres etiquetas que componen actualmente la gama de monovarietales de cepas viejas Sericis (el blanco de Merseguera y los tintos de Bobal y Monastrell).

Murviedro ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas a su bodega urbana en Requena. ED

Además de poder adquirir online las colecciones de vinos y cavas de Bodegas Murviedro, la compañía también ofrece a los “winelovers” la posibilidad de planificar sus visitas a la bodega urbana que la firma valenciana tiene abierta en Requena, en el casco antiguo de La Villa, un entramado de cuevas flanqueadas por viejas tinajas de barro que repasa la tradición milenaria de la zona en materia vitivinícola y las diferentes formas de elaboración del vino, así como aspectos relacionados con la historia de la bodega. 

A través de su página web, Murviedro permite la opción de tramitar reservas para realizar una visita guiada a este tesoro subterráneo donde el tiempo se detiene, y solo se respira la quietud y la constante temperatura en la que el vino guarecía en las grandes tinajas. 

La bodega plantea dos formatos: la visita normal, con visita guiada, degustación de dos vinos y obsequio; y la visita premium, que además de la visita guiada y el obsequio permite degustar cinco referencias acompañadas de una tabla de ibéricos.

Bodegas Murviedro lleva más de 90 años elaborando vinos y espumosos de calidad. ED

Bodegas Murviedro es una de las compañías vinícolas mejor valoradas por el consumidor. Filial del grupo suizo Schenk, la compañía con sede en Requena lleva más de noventa años elaborando vinos y espumosos de calidad y apostando por aquellos factores que diferencian los vinos mediterráneos del resto (terruño, clima y  uvas autóctonas). 

Etiquetas como Cepas Viejas, Sericis, Audentia, Pugnus o Galeam condensan toda la esencia de nuestras uvas y se han convertido en referencia obligada para los amantes del buen vino. En los últimos años la bodega ha puesto el foco en el origen, adquiriendo viejas parcelas de viñedos casi centenarios y apostando de manera decidida por el enoturismo con una bodega urbana en pleno casco antiguo de Requena que esconde un entramado de cuevas flanqueadas por tinajas que repasa la tradición milenaria de la zona en materia vitivinícola y las diferentes formas de elaboración del vino.

FICHA DE LA BODEGA

Bodegas Murviedro

Ampliación El Romeral, s/n

46340 Requena (Valencia) 

Tel. 962 329 003

www.murviedro.es 

www.murviedro.es/tienda/