Bodega Sierra Norte es una de las firmas vinícolas valencianas más respetadas en el sector. Responsable de colecciones como Pasión, Bercial, Mariluna o Fuenteseca, la compañía de Requena ofrece la posibilidad de comprar cualquiera de sus vinos y cavas a través de su tienda online, en la que además de poder adquirir sus referencias directamente de bodega, ofrecen la posibilidad de asesoramiento personalizado mediante un servicio de consultas atendido por enólogos

Aunque los consumidores pueden seleccionar vinos de distintas gamas y configurar un lote personalizado, la bodega también ofrece una colección de vinos mediterráneos que incluye seis de sus vinos más reconocidos —el cava Pasión Cuvée y los vinos Mariluna Blanco, Mariluna Tinto, Pasión de Bobal Rosado, Pasión de Bobal Tinto y Equilibrio 9—. La caja incluye de regalo seis copas de alta calidad con un precio cerrado de 45 euros. 

Todos los vinos de Bodega Sierra Norte son ecológicos y cuentan con el certificado de vinos veganos.

Algunas de las referencias más destacadas de Sierra Norte. ED

Entre las ventajas que incluye la bodega en su tienda online de vino destaca la garantía antiroturas, el servicio de entrega en península y baleares en un plazo que oscila entre las 48 y 72 horas y la opción de eliminar el coste de los gastos de envío por compras a partir de 30 euros. 

La bodega tampoco obliga a un pedido mínimo. Además, tanto el packaging como la experiencia de compra de vino online está muy cuidada y personalizada. 

Experiencia sostenible

Además de poder comprar los vinos directamente a bodega, Sierra Norte también permite a través de sus plataformas digitales planificar una visita guiada a cualquiera de sus bodegas, una en la pedanía requenense de Calderón y otra en el municipio albaceteño de La Roda

Cuentan con diferentes propuestas de enoturismo en las que se incluye no solo la visita guiada a las instalaciones de la compañía vinícola, sino también catas comentadas, maridajes con productos de proximidad e, incluso, actividades adicionales como el “escape room”. Con todo, el departamento de enoturismo de la bodega confecciona también propuestas ad-hoc en función de los gustos y necesidades de los visitantes que decidan descubrir una de las compañías que más apuesta por el origen, la sostenibilidad y la ecología.

Nueva bodega sostenible de Sierra Norte en el municipio de Requena. ED

Así, Sierra Norte se ha convertido en una de las bodegas que más apuestan por las uvas autóctonas para dotar de singularidad a sus vinos de mayor expresión. Aunque su sede social se encuentra en Requena, la compañía que dirige Manuel Olmo también está presente en otras áreas de producción de la Comunitat Valenciana. 

Esa diversificación permite a Sierra Norte disponer de uvas de gran calidad de variedades locales cultivadas en su hábitat natural con las que elaboran vinos muy expresivos que condensan la esencia de nuestras vides más típicas. 

Ese compromiso autóctono queda patente en la colección de vinos Pasión, que incluye referencias de las tres uvas más representativas de la Comunitat Valenciana: Bobal, Monastrell y Moscatel, amparadas por las tres denominaciones de origen valencianas, Alicante, Utiel-Requena y Valencia. 

Las ‘redes’ de Bodega Sierra Norte se extienden hasta el municipio albaceteño de La Roda, donde elabora vinos bajo los sellos Olcaviana y 1564, que incluyen dos vinos naturales. La bodega también tiene presencia en Jumilla, donde cuenta con bodega y viñedo propio, allí elaboran la familia de vinos Equilibrio, con gran protagonismo de la Monastrell.

Habitual en el palmarés de los principales concursos de vinos de todo el mundo, Sierra Norte es la bodega valenciana más premiada por sus vinos ecológicos. Como muestra, la última edición del concurso de vinos ecológicos de la Comunitat Valenciana, donde han logrado más de la mitad de los premios, entre ellos el título de mejor vino ecológico de la Comunitat Valenciana para Bercial Blanco Selección. Su trabajo en el viñedo, además de ser ecológico, también es sostenible.

FICHA DE LA BODEGA

Bodega Sierra Norte

Polígono Industrial El Romeral

C/ del Transporte C2, 46340 Requena - Valencia

Tel. 962 323 099

info@bodegasierranorte.com 

www.bodegasierranorte.com