Todo lo que nos está sucediendo en el último año como consecuencia de la crisis del coronavirus ha servido para acelerar algunos cambios que estaban comenzando a implantarse en nuestras vidas. Ahora reservamos para el ámbito familiar muchos de nuestros “placeres gastronómicos”. En este sentido, las compras online de vinos y productos gourmet han llegado para quedarse. 

Las bodegas valencianas no son ajenas a esos cambios. Muchas de ellas ya tenían, antes de la llegada de la pandemia, tiendas digitales para distribuir sus vinos por toda la península. Ahora han redoblado sus esfuerzos para adecuar su canal de comercialización a las nuevas tendencias.

A continuación, te proponemos diez bodegas valencianas con tienda online para que puedas conocer, comparar y comprar algunas de las referencias más interesantes del universo vinícola regional.

Bodegas Hispano+Suizas: exclusividad y glamour para regalar y disfrutar

Colección de vinos de las Bodegas Hispano+Suizas. ED

Por lo general, un regalo dice mucho de quién lo hace. Más allá del valor que pueda tener el propio presente, acertar con el obsequio denota conocimiento por parte del que lo hace hacia quien lo recibe. 

Regalar Hispano+Suizas es regalar exclusividad y glamour, es decirle a quien lo recibe que es alguien especial. En la tienda online de la bodega fundada por Pablo Ossorio, Rafa Navarro y Marc Grin podemos encontrar el mejor regalo para sorprender a quien más queremos.

Vinos finos, nobles y elegantes; cavas sofisticados y llenos de glamour; ediciones limitadas en formato magnum e incluso lotes especiales para según qué momento del año, como el que presentan ahora con motivo de la llegada de la primavera.

Más información aquí.

Sierra Norte: Vinos de espíritu mediterráneo

Bodegas Sierra Norte cuenta con múltiples promociones en su tienda digital. ED

Bodega Sierra Norte es una de las firmas vinícolas valencianas más respetadas en el sector. Responsable de colecciones como Pasión, Bercial, Mariluna o Fuenteseca, la firma de Requena ofrece la posibilidad de comprar cualquiera de sus vinos y cavas a través de su tienda online, en la que, además de poder adquirir sus referencias directamente a bodega, ofrecen la posibilidad de asesoramiento personalizado mediante un servicio de consultas atendido por enólogos

Aunque se pueden seleccionar vinos de distintas gamas y configurar un lote personalizado, la bodega ofrece un pack que incluye seis referencias (el cava Pasión Cuvée y los vinos Mariluna blanco, Mariluna tinto, Pasión de Bobal rosado, Pasión de Bobal tinto y Equilibrio 9) y seis copas de alta calidad con un precio cerrado de 45 euros.

Más información aquí.

Pago de Tharsys: Vinos, cavas y enoturismo

Pack ‘Por fin primavera’ de Pago de Tharsys, con un 20 % de descuento. ED

La tienda online de Pago de Tharsys está configurada para poder descubrir todo el universo enológico de la bodega a golpe de click. 

La bodega permite a través de su web adquirir todos los vinos, cavas y destilados que elaboran en sus instalaciones de Requena, además de ofrecer la posibilidad de reservar visitas y packs de experiencias enoturísticas

Entre los servicios que ofrece en su tienda virtual destaca la entrega gratuita de pedidos en Península y Baleares para pedidos de más de 25 euros con un plazo de entre uno y dos días, las devoluciones gratuitas y los gastos de envío sin coste adicional para algunas de las promociones que plantean en la home de su tienda de manera periódica, entre ellas la del “Pack Por Fin Primavera”, que incluye una selección de seis vinos de Pago de Tharsys y una visita a la bodega con cata incluida para dos personas.

Más información aquí.

Vegamar: Experiencias gourmet sin salir de casa

Vegamar cuenta con un servicio de personalización en su tienda online. ED

Vegamar ha configurado una colección de experiencias gourmet que incluye no sólo los vinos que la compañía produce en su bodega de Calles, sino también toda una colección de destilados desarrollados por el equipo de Vegamar, vermuts y productos de alimentación de alta gama, seleccionados de los mejores productores de toda España. 

En su página web ofrecen la posibilidad de adquirir sus productos de manera individual u optar por algunos de los packs que confeccionan. Además, cuentan con un servicio de personalización que permite poder hacer regalos de botellas de vino (tanto de la gama Autor como de la gama Huella) etiquetándolos con el nombre de la persona a la que se pretende obsequiar o incluyendo alguna frase determinada. 

Todos los pedidos de la tienda online se sirven a cualquier punto de la península en un plazo que oscila entre los 3 y 5 días (en función de disponibilidad y destino) y ofrecen además gastos de envío gratuitos a partir de una determinada cantidad de compra. 

Más información aquí.

Vicente Gandia: La esencia del vino en la mayor tienda online

Más de un siglo de calidad vinícola de Bodegas Vicente Gandia en la Comunitat Valenciana. ED

Bodegas Vicente Gandia es la principal compañía vinícola de la Comunitat Valenciana. Se trata de una firma familiar con más de 135 años de trayectoria que ha configurado a través del tiempo un porfolio de vinos y espumosos amplio y diverso en el que el denominador común es la máxima calidad

La bodega opera en diferentes zonas productoras de toda la península, y en su tienda online ofrece todo un universo de vino para colmar los deseos de todo winelover. Pionaros en el comercio on-line, los vinos de Vicente Gandia se ofrecen en unas condiciones excepcionales, con entrega segura (la bodega garantiza la entrega en península en 24/48 horas), atención personalizada y gastos de envío gratuitos (excepto en la gama Castillo de Lliria, Sandara en formato 250 ml. y venta por botellas).

Más información aquí.

Murviedro: El universo del vino a golpe de click

Murviedro propone colecciones de vinos tematizadas según su origen.

Murviedro propone colecciones de vinos tematizadas según su origen. ED

Con más de una treintena de referencias distintas (que abarcan toda la tipología de vinos y espumosos), la de Bodegas Murviedro es una de las tiendas online más completas que podemos encontrar en las redes. 

La compañía con sede en Requena propone colecciones de vinos tematizadas según el origen de cada etiqueta y su procedencia. El buque insignia La Casa de la Seda o Pugnus (contraetiquetados con el sello de la DOP Utiel-Requena), Audentia (bajo el sello de la DOP Valencia) y Galeam (amparados por la DOP Alicante) resumen todo el potencial de cada una de las tres zonas vitivinícolas de la Comunitat Valenciana; mientras que Sericis agrupa, bajo una misma gama, las uvas más representativas: Bobal (Utiel-Requena), Merseguera (Valencia) y Monastrell (Alicante). 

La bodega ofrece servicio de entrega a domicilio en península y baleares que son gratuitos cuando la compra supera los 59 euros.

Más información aquí.

Bodegas Arráez: Vinos canallas para gente como tú

Bodegas Arráez defiende un vino de calidad muy canalla que se adapta a todos los paladares. ED

De la mano de Toni Arráez, tercera generación de esta saga de vinateros valencianos, Bodegas Arráez se ha consolidado como una firma vinícola capaz de elaborar vinos de muy buena calidad y plantearlos a un perfil de consumidor que huye de los convencionalismos y busca propuestas más desenfadadas, aunque no por ello carentes de calidad. 

Etiquetas como Mala Vida, Vividor o Bala Perdida le han servido a la bodega para introducirse en un nuevo nicho de consumo, y con ello a nuevas formas de comunicarse e interactuar. 

En su tienda online, la firma valenciana ofrece todo su porfolio de productos a precio directamente de bodega para poder seguir disfrutando en casa de unos vinos hechos para “beberse la vida”.

Más información aquí.

Unión Vinícola del Este: Cava valenciano nacido en Requena

Vega Medién es la colección de espumosos más popular de la Unión Vinícola del Este. ED

Unión Vinícola del Este es el principal productor de cavas de la Comunitat Valenciana. Con una bodega emplazada en el término de Requena, la compañía elabora cada campaña más de cuatro millones de botellas de este espumoso de segunda fermentación en botella. 

Etiquetas cómo Vega Medién, Nit del Foc o Lágrima Real son sinónimo de calidad y efervescencia, y pueden adquirirse a través de la recién estrenada tienda online de la bodega, una plataforma mucho más intuitiva que facilita el proceso de compra y garantiza un servicio de entrega rápido y personalizado

Los lotes se plantean en pedidos por cajas de seis unidades, con precios que oscilan desde los 26 euros de la caja de Nit del Foc a los 62,70 euros de la caja de Lágrima Real.

Más información aquí.

Bodega La Viña/Anecoop Bodegas: Tres lotes para descubrir Terres dels Alforins

Icono, Juan de Juanes y Venta del Puerto son algunos de los vinos más destacados de la compañía.

Icono, Juan de Juanes y Venta del Puerto son algunos de los vinos más destacados de la compañía. ED

Bodega La Viña/Anecoop Bodegas es una de las compañías vinícolas de mayor prestigio en toda Europa. 

Etiquetas como Venta del Puerto (en sus versiones de 12 y 18 meses de crianza), Los Escribanos, El Enhebro, Icono o Juan de Juanes han logrado posicionarse en el mercado como algunas de las mejores propuestas para descubrir los buenos vinos que se elaboran en la zona de Terres dels Alforins.

Ahora puedes tenerlos en la puerta de casa adquiriendo alguno de los lotes que la bodega ofrece en su tienda online, como el pack Tierra o el pack Raíces, todos ellos con seis botellas seleccionadas, seis copas de regalo y gastos de envío gratuitos.

Más información aquí.

Bodegas Enguera: Vinos ecológicos… compras sostenibles

Colección de vinos de las Bodegas Enguera. ED

Ecología, sostenibilidad y respeto al entorno son los pilares sobre los que se asienta Bodegas Enguera, una compañía familiar que trabaja desde hace décadas para elaborar vinos cada vez mejores cuidando el planeta cada vez más. 

La compañía cuenta con una interesante colección de vinos que se pueden adquirir directamente a bodega a través de la tienda online de Bodegas Enguera. 

Referencias tan reconocidas como Megala, Enguera, Dis-Tinto, Paradigma o Aliats, todos ellos certificados con el sello oficial del comité ecológico y avalados por innumerables reconocimientos y galardones tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

Más información aquí.