Unión Vinícola del Este es el principal productor de cavas de la Comunitat Valenciana. Con una bodega emplazada en el término de Requena, la compañía elabora cada campaña más de cuatro millones de botellas de este espumoso de segunda fermentación en botella. 

Etiquetas como Vega Medién, Nit del Foc o Lágrima Real son sinónimo de calidad y efervescencia, y pueden adquirirse a través de la recién estrenada tienda online de la bodega, una plataforma mucho más intuitiva que facilita el proceso de compra y garantiza un servicio de entrega rápido y personalizado

Los lotes se plantean en pedidos por cajas de seis unidades, con precios que oscilan desde los 26 euros de la caja de Nit del Foc a los 62,70 euros de la caja de Lágrima Real.

UVE ha consolidado en los últimos años su apuesta por la viticultura ecológica. ED

La tienda online de Unión Vinícola del Este sirve pedidos a cualquier punto de la península (incluyendo Portugal) y Baleares. 

La firma vinícola se compromete a entregar las compras en un plazo máximo de diez días laborables, aunque la entrega habitual suele oscilar entre los dos y tres días desde la finalización del pedido. Los gastos de envío aplicables son de 7,15 euros por cada artículo, 10 en el caso de las entregas en las islas Baleares. 

Además, en su nueva página web ofrece información detallada tanto de los cavas que elabora como de las variedades de uva y la zona donde se cultivan los viñedos con los que se nutren cada campaña.

UVE envía pedidos a cualquier punto de la península (incluyendo Portugal) y Baleares. ED

Unión Vinícola del Este comenzó a producir cavas de calidad en sus instalaciones de Requena en el año 2006. Cada vendimia procesan las cosechas de más de trescientos viticultores del término municipal. Su volumen de producción ha crecido significativamente campaña tras campaña hasta superar los cuatro millones de botellas al año.

Su colección de espumosos más popular es Vega Medién, sello que acaba de estrenar nuevo etiquetado, lo que ha aprovechado la bodega para consolidar su apuesta por la viticultura ecológica, ya que desde ahora, todas las referencias de este sello (desde los semisecos a los brut nature) lucen el sello oficial de producción ecológica. 

Esa apuesta por la sostenibilidad también tiene reflejo en la mayoría de procesos que se desarrollan en las instalaciones de la compañía. Así, toda la electricidad que se utiliza en Unión Vinícola del Este procede de fuentes de energía renovables, instalando recientemente 300 kw de potencia de placas fotovoltaicas, lo que les permite ser autosuficientes la mayor parte del año durante el periodo de mayor actividad dentro de la bodega.

Los viñedos de UVE producen más de 4 millones de botellas de cava al año. ED

Además del sello Vega Medién, la bodega valenciana comercializa otros cavas de inmejorable relación calidad-precio como los Nit del Foc, que incluyen tres referencias distintas (semiseco, brut y brut nature). Son cavas frescos y originales, perfectos para disfrutrar en cualquier momento y compañeros de excepción para todo tipo de celebraciones. 

Como buque insignia, y a la espera de que la bodega presente en los próximos meses nuevas colecciones de espumosos, el exclusivo Lágrima Real, un cava elaborado de manera exclusiva con uva de la variedad Charodonnay que soporta un proceso de doble crianza: una primera sobre el vino base de seis meses en contacto con sus lías y otra posterior de más de treinta meses en botella. 

Con este proceso de doble crianza se persiguen dos propósitos: alcanzar un gran volumen en boca y conservar la fruta tropical procedente del vino base.

FICHA DE LA BODEGA

Unión Vinícola del Este

Polígono Industrial El Romeral

C/ Construcción, s/n. 46340 Requena - Valencia

Tel. 962 323 343

cava@uveste.es

www.uveste.es