El Grupo Coviñas llevaba ya algún tiempo madurando la idea de reinterpretar su colección de vinos Aula, creada inicialmente como una trilogía de tintos monovarietales que con el paso del tiempo fue incorporando nuevas referencias. 

Para la bodega de Requena, los Aula son sus vinos de mayor expresión. Un aula es la fuente de donde mana toda la sabiduría de generaciones dedicadas al mundo de la viña y el vino. Ahora, la bodega ha querido aunar todos esos conceptos y aprendizajes en una nueva línea de vinos destinados al canal Horeca.

Instalaciones de la bodega del Grupo Coviñas. ED

Con los nuevos Aula, Coviñas quiere poner en valor lo autóctono (en este caso representado por cuatro especies de la fauna autóctona de la zona) y la tradición (recurriendo a imágenes de antiguos aperos de labranza). 

El resultado es una puesta en escena elegante y llamativa, con una etiqueta que comunica muy bien el mensaje que quiere transmitir la bodega y en la que se aprecia una vieja herramienta como prolongación de cuatro animales (corzo, abubilla, zorro y trucha) que forman parte del entorno natural donde Coviñas desarrolla su actividada. 

Esta gama se compone de cuatro vinos: un blanco hecho con uvas de Macabeo y Sauvignon Blanc; un rosado de corte afrancesado hecho con Bobal; y dos tintos, uno joven y otro crianza, ambos elaborados con uvas de las variedades Bobal (80 %) y Tempranillo (20 %).

Los vinos Aula son un homenaje a la sabiduría de nuestros mayores. ED

La otra línea de vinos con el sello Aula está protagonizada por las huellas dactilares de cuatro personas que han dedicado toda su vida al campo (Vicente Hernández, Víctor Guaita, Belén Pedrón y Félix Guaita) en sincronía con la naturaleza. 

Es un homenaje a la sabiduría de nuestros mayores, el legado de toda una vida de trabajo en respeto con su entorno. Cada una de esas huellas representa a un vino distinto, aunque por el momento solamente se ha presentado uno (un blanco de Verdejo), mientras que el resto (tres tintos) verán la luz en los próximos meses.

Más de 3.000 familias dan sentido a las bodegas Coviñas. ED

En Coviñas creen que lo esencial es lo importante. De este modo, ven cada día la grandeza de hacer poderoso lo pequeño, visible lo invisible e imprescindible lo auténtico. Viven en sincronía con la naturaleza que les rodea y que les devuelve el afecto que recibe con un regalo en forma de frutos llenos de vida. 

Manos sabias, labradas de tierra y sueños, comparten generosas su sabiduría. Nuevas manos tendidas en una cadena infinita abren el conocimiento e inspiran nuevas ideas, en definitiva, construyen un nuevo camino. 3.000 familias dan sentido a Coviñas, a través de generaciones que construyen un legado de futuro para las venideras.

Tanto los vinos de la línea joven como los varietales de la colección Aula están amparados por la DOP Utiel-Requena y se pueden encontrar en restaurantes y tiendas especializadas. También están disponibles en la tienda online de Coviñas