PAROTET

Celler del Roure (DOP Valencia)

El sabor de un paisaje único

Parotet es uno de los vinos de la gama ‘antigua’ de Celler del Roure. Pablo Calatayud lo elabora con uvas autóctona de la zona (Arcos y Mandó) y lo deja dormir bajo tierra, en las tinaja de la bodega Fonda, hasta que despliega todos los aromas de un enclave único, el valle de Alforins. Es un vino de buena estructura, mineral, carnoso en boca, con aromas que recuerdan a ciruelas, hierbas aromáticas y monte mediterráneo. Un tinto que sabe a un paisaje que debemos proteger.

Precio aproximado: 14 euros

1771

Casa Los Frailes (DOP Valencia)

Expresión de terruño

En la finca de la Casa Los Frailes crecen algunos de los viñedos de Monastrell más viejos de la zona. Con ellos, Miguel Velázquez elabora un tinto que condensa todas las virtudes de esta casta tan mediterránea, pero también los matices que le imprime la singularidad del terruño donde se cultiva. Es un tinto muy perfumado, con aromas de fruta roja madura, nítidos recuerdos florales y matices especiados que se muestra pleno en boca, con buen volumen y tanino pulido.

Precio aproximado: 24 euros

LA FORCALLÀ DE ANTONIA

Rafael Cambra (DOP Valencia)

La pureza de lo autóctono

Para Rafa Cambra no hay más secretos en el mundo del vino que el de saber escuchar a la viña. A partir de una parcela de la autóctona Forcallà con más de 55 años de edad elabora un tinto moldeado a pie de viña. Descansa ocho meses en barricas de roble francés usadas de 500 litros, pese a lo que mantiene todo su carácter varietal. Es un tinto fresco, de perfil mineral, muy expresivo en nariz, con excelente acidez en boca y un fondo balsámico que aporta profundidad.

Precio aproximado: 11 euros