Desde que, hace algo menos de un año, Coviñas presentase la renovación total de su gama de vinos Aula, han sido decenas de miles los consumidores que han disfrutado de lo mejor de la gastronomía junto a una copa de Aula en cualquiera de sus versiones (blanco joven, rosado, tinto joven, tinto crianza y blanco Verdejo, todos contra etiquetados con el sello de la DOP Utiel-Requena). 

Enfocada al sector de la restauración y las tiendas especializadas, la colección de vinos se ha convertido en un gran éxito y son muchos los restaurantes valencianos -también algunos del resto del país y en mercados internacionales- que lucen en sus cartas, mesas y estanterías unos vinos fiel reflejo de la tradición vinícola de la zona y el respeto de sus gentes a una tierra que vienen heredando de generación en generación. 

Ahora, la bodega ofrece también la posibilidad de disfrutar en casa de los aromas y sabores de cualquiera de los cinco Aula disponibles en su tienda online, en la que pueden adquirirse éstos y otros vinos y cavas de la compañía a precios muy interesantes.

El proceso de compra es sencillo y ofrece todas las garantías y medidas de seguridad. Basta con darse una vuelta por el escaparate virtual donde se encuentran todos los vinos y clicar en cualquiera de ellos para conocer sus características técnicas y organolépticas, las variedades de uva con las que se elaboran, algunos consejos para su consumo y recomendaciones de maridaje. Una vez hecha la selección y confirmada la compra, en muy pocos días el consumidor recibe en la puerta de casa los vinos adquiridos.

Coviñas prepara, en breve, la llegada de nuevas referencias a su colección de vinos Aula. ED

Cinco vinos en “sincronía con la naturaleza”

Aunque el proyecto contempla la llegada en breve de nuevas referencias, por el momento son cinco los vinos que componen Aula Coviñas. La línea ‘Sincronía con la naturaleza’ se abre con un blanco elaborado con una selección de uvas de las variedades Macabeo (que le aporta acidez y frescura) y Sauvignon Blanc (que le imprime complejidad aromática). Es un vino de aromas frescos y cítricos, con buen volumen en boca y profundidad.

El rosado se elabora exclusivamente con uvas de la variedad autóctona Bobal. Elaborado al estilo de los rosados afrancesados, presenta un aspecto elegante y delicado, tiene aromas frutales que recuerdan a la frambuesa y un paso por boca fresco, de tacto denso en boca y buena acidez.

Por lo que respecta a los tintos, la bodega apuesta por un coupage de Bobal (80 %) y Tempranillo (20 %) para definir dos vinos, uno joven y otro crianza que coinciden en su notable carga frutal, si bien el primero se muestra más fresco y ligero (ideal para tomar como copeo o acompañando platos de pasta, arroces o carnes blancas) y el segundo se presenta con mayor complejidad aromática (además de las notas de fruta roja también aparecen notas torrefactas y especiadas propias de la crianza) y un tacto en boca más sedoso, casi aterciopelado.

El quinto vino de la colección es el primero de la línea ‘Aula Varietal’. Se trata de un blanco elaborado con uvas de la variedad Verdejo, una casta más típica de otras zonas del país como Castilla y León que en el particular microclima de la DOP Utiel-Requena muestra una magnífica adaptación, produciendo vinos de altísima carga aromática. Este en concreto tiene un elegante color amarillo limón con reflejos verdosos, aroma de fruta tropical y un paso por boca fresco y goloso.

Coviñas lidera la DOP Utiel-Requena, con más del 40 % de la superficie de viñedo en propiedad. ED

Más allá de sus innegables cualidades organolépticas, que los hacen vinos idóneos para disfrutar de nuestros mejores momentos, el otro gran atractivo de comprarlos directamente a bodega a través de su tienda online es el precio. Además, si el total de la compra alcanza los 50 euros, los gastos de envío son gratuitos. Sin duda, una magnífica oportunidad para poder disfrutar en casa de unos vinos, los Aula, en “sincronía con la naturaleza”.

Sobre Coviñas

Grupo Coviñas es una cooperativa de segundo grado, nacida en 1965 en Requena (Valencia), que representa a más de 3.000 agricultores de la zona agrupados en diez cooperativas. La superficie de cultivo de Coviñas supera las 10.000 hectáreas, liderando la DOP Utiel-Requena con más del 40 % de la superficie del viñedo en propiedad. 

Coviñas elabora vinos bajo las marcas Enterizo, Al Vent, Aula y Adnos, así como los cavas Enterizo, Aula y Marqués de Plata. Todos sus vinos se elaboran bajo las directrices marcadas por su Director Técnico, Luis Miguel Calleja, y se exportan a una treintena de países, principalmente al Reino Unido, Brasil y Australia.