Con más de veinte años a sus espaldas, Bodega Sierra Norte es una de las firmas vitivinícolas valencianas más respetadas por la indudable calidad de sus vinos, que se han mantenido en la misma línea de excelencia añada tras añada. 

Responsable de referencias tan reconocidas como Pasión de Bobal, Bercial, Mariluna o Fuenteseca, la bodega tiene su sede en Requena, concretamente en la aldea de Calderón, en unas instalaciones de nueva construcción completamente equipadas ubicadas al abrigo de una antigua bodega del año 1900, que en estos momentos está ultimando su rehabilitación para formar parte activa de la nueva estructura de la compañía.

Sierra Norte luce con orgullo unas instalaciones que aúnan vanguardia, historia y sostenibilidad en un entorno natural repleto de viñedos entre pequeñas aldeas. Es una zona en la que el tiempo transcurre a un ritmo distinto, y donde las palabras sentir, degustar o disfrutar adquieren un significado pleno.

‘Catadores de aventuras’: cata maridaje + rafting 

Entre las propuestas enfocadas al enoturismo que ha diseñado el equipo de Bodega Sierra Norte, además de la visita guiada habitual y la cata maridaje, destaca la experiencia ‘Catadores de aventuras’, que conjuga el mundo del vino y los deportes de aventura en el entorno del río Cabriel. 

La experiencia incluye una completa visita a la bodega, deteniéndose en cada uno de los puntos vitales en el proceso de elaboración del vino. Al final del recorrido los asistentes disfrutan de una cata maridaje de tres vinos, acompañados con productos de la tierra y de proximidad, como embutido, queso, aceite ecológico, pan de horno y chocolate negro. 

La otra parte de esta experiencia enoturística se desarrolla en un tramo del río Cabriel, con un descenso en rafting pensado para todas las personas y condiciones físicas y que transcurre por un precioso paraje natural. La actividad se desarrolla por el equipo de Contracorriente Aventuras, compañía ubicada en el vecino municipio de Venta del Moro especializada en deportes de aventura y actividades en plena naturaleza. Para reservar y personalizar la experiencia es necesario contactar con la bodega por teléfono, en el 674 219 074.

Enoturismo en la aldea de Calderón, el mejor para el puente de octubre

Sin duda el próximo puente de octubre puede resultar un momento ideal para descubrir la bodega de Sierra Norte en la aldea de Calderón. Con el otoño recién estrenado, la bodega todavía conserva los aromas propios de la vendimia, y los depósitos bullen lentamente en un proceso fermentativo que convertirá el mosto en vino. 

Instalaciones de la Bodega Sierra Norte. ED

Las visitas a la bodega se plantean en turnos de mañana (de lunes a viernes a las 11 horas y los sábados y domingos a las 11 y 12’30 horas) y de tarde (de jueves a domingo a las 17’30 horas). El recorrido tiene una duración aproximada de noventa minutos, y tras pasear por todos los rincones de la bodega la visita concluye con la cata de tres de los vinos más representativos de Sierra Norte acompañados por una selección de embutidos artesanos, pan, aceite, quesos y chocolate. 

Sin duda, una experiencia enoturística perfecta para aquellos que plantean una excursión de un día, ya que su emplazamiento, a apenas cinco minutos de Requena, permite completar la jornada con una visita a esta ciudad, una de las de mayor vinculación al mundo del vino.

Vinoteca y Terraza de la Bodega Sierra Norte. ED

Al margen de las visitas guiadas a la bodega, Sierra Norte cuenta con un espacio para disfrutar con amigos de una copa de vino en un ambiente relajado y ameno. La Vinoteca y Terraza de Bodega Sierra Norte es un espacio que ofrece unas vistas increíbles sobre un manto de viñedos jalonados por pequeños núcleos de viviendas. 

Está abierto por las mañanas de lunes a domingo de 10 a 14 horas y por las tardes de jueves a domingo de 17 a 20 horas. Cuentan con una carta de vinos que incluye la mayoría de referencias que en la actualidad produce la compañía tanto en la bodega de Requena como en las de La Roda y Jumilla. Se sirven por copas y por botellas y pueden acompañarse de deliciosas tablas de embutido típico de la zona.

Para obtener más información acerca de las experiencias enoturísticas que ofrece Bodega Sierra Norte se puede visitar su página web.