Grupo Coviñas es una entidad cooperativa de segundo grado que agrupa a una decena de bodegas ubicadas en la comarca de Requena-Utiel.

Con más de medio siglo de trayectoria, la compañía gestiona las cosechas de tres mil familias que cultivan más de diez mil hectáreas de viñedo, mayoritariamente Bobal, aunque también otras cuyo destino final es el cava como la Macabeo, Chardonnay o Garnacha.

La entidad se inició en la elaboración de cavas hace algo más de una década. Fue a finales de 2008 cuando aparecían en el mercado las dos primeras referencias de la bodega en materia de espumosos, el Coviñas Brut (cuyo destino fue el sector de la alimentación y las grandes superficies) y la gama Marqués de Plata (formada inicialmente por un Brut y un Brut Nature cuyo destino es el sector de la restauración, hostelería y tiendas especializadas). 

La magnífica relación calidad-precio de estos cavas permitieron a Coviñas consolidarse tanto en el mercado local como fuera de nuestras frontera.

Hace cinco campañas la entidad lanzó su, hasta el momento, cava más exclusivo, el «Aula» Brut Nature Reserva, espumoso elaborado con uvas de las variedades Macabeo y Chardonnay que realiza una crianza en botella de 42 meses, tiempo en el que integra a la perfección el carbónico y adquiere nobleza, amplitud y contundencia.

Se trata de una referencia de limitadísima producción que confirma a Coviñas como una de las mejores compañías del sector, tal y como atestiguan los premios y reconocimientos recibidos con sus últimas añadas, como la medalla ‘Gran Oro’ que los prestigiosos premios ‘Zarcillo’ concedieron al Aula Brut Nature Reserva.