A lo largo de sus más de noventa años de historia en la Comunitat Valenciana, Bodegas Murviedro (filial española del grupo suizo Schenk) se ha caracterizado por producir vinos de la máxima calidad con las uvas más clásicas del territorio valenciano.

En materia de cavas no podía ser de otra forma, y desde hace ya casi dos décadas, la bodega con sede en Requena ha diseñado unas colecciones de cavas que se han ganado el respeto de críticos y consumidores.

Aunque en otras épocas han comercializado vinos espumosos de todas las tipologías posibles, en la actualidad Murviedro cuenta con tres cavas agrupados en el sello comercial Arts de Luna.

Son cavas elaborados a partir de uvas seleccionadas de los mejores pagos del término municipal de Requena cultivadas bajo pautas ecológicas.

La bodega trabaja con las variedades blancas Macabeo y Chardonnay y la tinta Garnacha, castas que tradicionalmente han mostrado una perfecta adaptación al particular clima, tipo de suelo y altitud de esta comarca de la provincia de Valencia.

La calidad de los cavas de Bodegas Murviedro está avalada por decenas de premios internacionales

De los tres cavas de esta colección dos son blancos.Se trata de Arts de Luna Brut Nature y Arts de Luna Brut. En ambos casos están elaborados con uvas de las variedades Macabeo y Chardonnay, en una proporción de tres partes de la primera y una de la segunda.

Tras obtener el vino base se procede al tiraje y, tras este proceso ambos cavas permanecen durante un mínimo de once meses integrando el carbónico procedente de la segunda fermentación dentro de la botella.

De la calidad de estos cavas hablan los premios obtenidos en las últimas campañas, como la medalla de oro en los Catavinum World Wine &Spirits o las de plata de Asia Wine Trophy, Mundus Vini, Challenge International du Vin o Bacchus.

En esa misma línea de calidad se encuentra el Arts de Luna Rosado, un espumoso de segunda fermentación en botella que se elabora exclusivamente con uvas de la variedad Garnacha vendimiadas a principio de septiembre.

Tiene once meses de crianza en rima y en los últimos años ha conquistado multitud de concursos y certámenes, con medallas de oro en los premios Ecoracimo y de plata en los Effervescents du Monde y los Bacchus.

Una trilogía de cavas, la de Murviedro, perfecta para acompañar nuestros momentos más entrañables.