Para las siete bodegas que componen la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, este último tramo del año es el momento en el que plantean todas sus iniciativas para mantener un contacto directo con la sociedad valenciana, por lo que han organizado una serie de actividades con las que pretenden acercar el mundo del cava a todo el público a través de catas, experiencias gastronómicas armonizadas con cava y tardeos en enclaves emblemáticos de València.

Las limitaciones que todavía plantea la pandemia del coronavirus ha impedido un año más la celebración de la Feria del Cava Valenciano en el Mercado de Colón, pero los cavistas requenenses se resisten a pasar un año más sin sentir el calor de su público.

Así, hoy viernes 19 de noviembre los salones del hotel Only You de Valencia acogen una sesión de tardeo con la presencia de las siete bodegas del colectivo cavista requenense, que organizan una jornada en la que los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir todas las novedades y últimas añadas de sus mejores cavas acompañados por las delicias ibéricas y quesos que ofrecerá el equipo de Patapuerca.

La imposibilidad de controlar el aforo en el Mercado de Colón impide celebrar la Feria del Cava valenciano

El aforo del recinto es limitado y para poder asistir es imprescindible adquirir de manera previa el ticket de entrada.

Una semana después, los días 27 y 28 de noviembre, las burbujas del cava valenciano aterrizan en La Cambra, uno de los espacios más emblemáticos del Mercado de Colón, donde se celebrarán tres sesiones de cata armonizadas con las tapas y bocados que propone la cocina de Ricard Camarena.

Serán tres catas temáticas (cavas reservas, cavas ecológicos y cavas emblemáticos) en las que podrán degustarse algunos de los cavas icónicos de estas tierras altas del interior valenciano.

Una experiencia que aúna la gastronomía más selecta de la mano del equipo de Ricard Camarena y algunos de los cavas valencianos de mejor trayectoria en los últimos años. El aforo del recinto es muy limitado y la reserva de plazas para este ciclo de catas se gestiona a través de www.cavavalenciano.com o www.5bseleccion.es.