Bodega Sierra Norte es una de las firmas vitivinícolas valencianas que puede presumir de una trayectoria intachable desde que Manuel Olmo lanzase sus primeros vinos hace dos décadas.

Añada tras añada la bodega ha ido creciendo, y en la actualidad extiende sus dominios hasta tierras manchegas y murcianas, donde cuentan con otras dos instalaciones de elaboración para producir vinos de calidad.

En el ámbito local Sierra Norte también ha ido evolucionando, y desde el pasado 2020 cuentan con una nueva bodega en la pedanía requenense de Calderón, unas instalaciones basadas en la eficiencia energética y diseñadas para integrarse en un paisaje dominado por el viñedo.

En ese entorno de la aldea de Calderón, Sierra Norte cuenta con varias decenas de hectáreas de viñedo de las variedades Chardonnay, Macabeo, Xarel.lo, Pinot Noir y Garnacha, todas ellas aceptadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava.

Con esa materia prima, desde 2020 Sierra Norte comercializa una colección de cavas que se distribuyen con el sello Pasión, una marca que ha reportado a la compañía sus mejores datos de notoriedad y ventas gracias a sus vinos tranquilos.

Ahora Pasión es también sinónimo de sofistificación gracias a una familia de cavas ecológicos y aptos para veganos.

La colección de cavas de Sierra Norte se abre con el Pasión Cuvée Brut Nature, un espumoso elaborado con uvas de Chardonnay, Macabeo y Xarel.lo que ha permanecido un mínimo de nueve meses en rima.

El segundo en incorporarse en esta familia de cavas fue el Pasión Cuvée Reserva Brut Nature. Está elaborado a partir de uvas seleccionadas de Chardonnay y Xarel.lo y tiene una crianza mínima de 15 meses.

El último en llegar es el Pasión Cuvée Rosado, un espumoso brut hecho con Pinot Noir y Garnacha y con una crianza de nueve meses.