Bodega La Viña (socia de Anecoop Bodegas y con D.O. Valencia) va a cerrar 2021 multiplicando por tres sus ventas online, gracias a la potenciación del mercado digital que la histórica cooperativa de La Font de la Figuera ha decidido poner en marcha en los últimos años. 

Un año más, los vinos elaborados por Bodega La Viña han visto premiada su calidad en reconocidos certámenes de ámbito nacional e internacional. La bodega ha sumado este ejercicio más de un centenar de medallas a su palmarés, como las obtenidas por el tinto Venta del Puerto Nº 18, premiado con las Medallas de Oro del Concurso Mundial de Bruselas, del Mundus Vini celebrado en Alemania, del Certamen AWC de Vienna, o el Gran Bacchus de Oro de la Unión Española de Catadores, que le convierten en el único vino con Denominación de Origen Valencia destacado por los propios profesionales del sector vitivinícola español.

La bodega ha sumado más de un centenar de medallas a su palmarés, siendo el vino tinto Venta del Puerto Nº 18 el más laureado. ED

Para celebrar estas buenas noticias y como antesala a las fiestas navideñas, ha incorporado a su oferta de packs seleccionados sus “Estuches Especiales”, para disfrutar o regalar grandes momentos con los grandes vinos de la bodega. 

Bodega La Viña, 38 valientes en el corazón de la toscana valenciana 

Bodega La Viña, que acaba de celebrar su 75 aniversario como cooperativa, es el resultado de la tradición vitivinícola milenaria de toda la comarca de La Font de la Figuera, que se remonta a la época romana y cristalizó en 1945, cuando un grupo de 38 pequeños agricultores de la zona se unieron como cooperativistas bajo una marca propia para hacer frente a la delicada coyuntura económica de la postguerra civil española.

Bodega La Viña acaba de celebrar su 75 aniversario. ED

Desde entonces, los socios de Bodega La Viña trabajan de sol a sol en sus tierras, además de participar en las Asambleas Generales y en el Consejo Rector de la cooperativa que supervisa el trabajo del Equipo Directivo, en un claro ejemplo de actividad económica sostenible, apegada a sus raíces y en defensa del territorio y de sus gentes, pero abierta a los procesos de innovación y digitalización que necesitan las empresas en la actualidad. 

Todo ello, sin perder de vista los valores cooperativos que desde su creación han guiado la trayectoria de Bodega La Viña y que tan bien han sabido transmitir al conjunto de las personas que la integran: equidad, solidaridad, cooperación, motivación, respeto, honestidad y responsabilidad social. 

La cooperativa destina más de cinco millones de euros al año al cultivo de la vid, el olivo y el almendro, y una importante parte del presupuesto total a proyectos de sostenibilidad, como la recuperación y mantenimiento de uvas autóctonas valencianas (Monastrell, Merseguera, Verdil o la Garnacha Tintorera que evolucionó en nuestras tierras de la garnacha francesa), en alguna de las 2.500 hectáreas de viñedo de sus socios.

La apuesta por la modernización de Bodega La Viña cuenta con el reconocimiento de la administración autonómica, que le concedió en 2004 el Premio a la Mejor Cooperativa Agraria Valenciana. Solo cinco años más tarde, en el marco del Día Mundial del Cooperativismo, recibió de la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana el Reconocimiento a la Innovación y la Competitividad, y en los últimos años ha cosechado numerosos sellos de calidad, entre los que destaca el BRC (British Retail Consortium), la máxima certificación sobre Seguridad Alimentaria.

De la mano de Anecoop Bodegas –incluida en el Top30 de Mejores Bodegas del Mundo por WAWWJ (World Association of Writers & Journalists of Wines & Spiritis)–, Bodega La Viña ha apostado por mejorar su plataforma digital y promocionar la venta online de sus productos, lo que se ha visto traducido en un notable incremento de la facturación de su e-commerce, en el que cualquier usuario puede comprar directamente los vinos, packs o estuches de regalo e, incluso, un espectacular Aceite de Oliva Virgen Extra valenciano obtenido de aceitunas la variedad Grosal (autóctona) y Arbequina, procedentes de las 690 Ha de olivos que también cultivan sus socios en la zona de La Font de la Figuera.

Vinos de la familia Venta del Puerto

Bodega La Viña elabora vinos tintos, blancos y rosados con una amplia gama de variedades de uva que se han traducido en reconocidos caldos como Venta del Puerto, elaborados con uvas autóctonas como El Enhebro, consolidados como Juan de Juanes, y exclusivos como Los Escribanos, cuyas uvas provienen de cepas viejas, casi tan antiguas como la propia bodega.

Estuche 'Los Escribanos', con una puntuación de 91 en la Guía Robert Parker. ED

Gracias a la alianza con Anecoop, sellada en 1986, los vinos de Bodega La Viña se comercializan en más de 50 países, y desde su web y redes sociales han llegado en el último año directamente a más de 1.000 clientes, con envíos domiciliarios gratuitos a partir de 50 euros.

  • Los Escribanos. Con una puntuación de 91 en la Guía Robert Parker, es el tinto más selecto de la bodega, ya que se elabora con cepas de más de sesenta años de las variedades autóctonas Monastrell y Garnacha Tintorera. 
  • Venta del Puerto N°18. El vino valenciano más premiado. Crianza de 18 meses en barrica nueva de roble francés y posterior afinamiento en botella, con estructura de Cabernet Sauvignon, equilibrio de Tempranillo, inspiración de Syrah y redondez de Merlot.

Sala de Barricas de Bodega La Viña. José Agustín Martínez

  • Venta del Puerto N°12. Crianza de 12 meses en barrica de roble americano nuevo y un reposado de 6 meses en botella, premiado también con la Medalla de Oro en Mundus Vini (Alemania) o Berliner Wein Trophy (Alemania), entre otros galardones.
  • El Enhebro. Elaborado como vino blanco con Verdil y Merseguera, y como vino tinto con Monastrell y Garnacha Tintorera, en claro homenaje a las uvas autóctonas de Terres dels Alforins.
  • Icono. Embotellado como un fresco y afrutado vino blanco (Chardonnay), o un tinto joven en tres modalidades (Cabernet Sauvignon, Syrah o con una cuidada selección que añade Garnacha, Monastrell y Tempranillo). 
  • Juan de Juanes. Elaborado también en distintas modalidades de blanco, tinto y un sorprendente rosado, limpio y brillante, que mezcla uvas de Cabernet Sauvignon y Monastrell.

Numerosas propuestas tanto para regalar como para darte un capricho, a tu alcance en su tienda online.