Tras dos años de parón obligatorio, Proava organiza de nuevo su Mostra de Vins. La trigésimo segunda edición de este evento, volverá a reunir a los principales productores de vino, con el objetivo de presentar los nuevos productos de la temporada. 

Una de las marcas que participarán en esta feria es Bodegas Murviedro, considerada como “una de las compañías vinícolas mejor valoradas por los consumidores”. Se trata de una compañía –es filial del grupo suizo Schenk- con sede en Requena lleva más de noventa años comercializando vinos y espumosos de calidad y apostando por aquellos factores que diferencian los vinos mediterráneos del resto (terruño, clima y  uvas autóctonas). Etiquetas como Cepas Viejas, Sericis, Audentia, Pugnus o Galeam condesan toda la esencia de las uvas de la bodega y se han convertido en referencia obligada para los amantes del buen vino.

En los últimos años, la bodega Murviedro ha puesto el foco en el origen, adquiriendo viejas parcelas de viñedos casi centenarios y apostando de manera decidida por el enoturismo con una bodega urbana en pleno casco antiguo de Requena que esconde un entramado de cuevas flanqueadas por tinajas que repasa la tradición milenaria de la zona en materia vitivinícola y las diferentes formas de elaboración del vino, así como aspectos relacionados con la historia de la bodega. 

Sericis Viognier, la gran novedad de bodegas Murviedro

Como es tradición desde hace más de tres décadas, La Mostra de Vins de Proava se postula como el mejor foro para que la bodega presente en sociedad sus últimas añadas y novedades, como el nuevo miembro de la familia Sericis, un blanco frutal y de excelente acidez elaborado a partir de uvas seleccionadas de la variedad Viognier, una uva típica de centroeuropa que en algunos puntos de la Comunitat Valenciana ha mostrado una extraordinaria adaptación, dando pie a vinos de personalidad propia.

La gama Audentia es otra de las novedades de Bodegas Murviedro. ED

Sericis es la principal gama de vinos que Murviedro acercará estos días a la Mostra de Vins de Proava, pero no la única, ya que la bodega aprovechará su presencia en el certamen para estrenar las nuevas añadas de la colección de vinos Audentia, que incluyen un blanco de Sauvignon Blanc y Moscatel, un rosado de Cabernet Sauvignon, un tinto monovarietal de Petit Verdot y un tinto crianza que se vinifica con una selección de las mejores uvas que entran cada campaña en bodega. Si bien los dos primeros corresponden a la última vendimia, los tintos, con un proceso de vinificación más pausado, corresponden a las añadas de 2020 (el monovarietal de Petit Verdot) y de 2018 (el tinto crianza). El Pugnus Bobal de 2020, otro de los vinos que mejor representan el buen hacer de Murviedro, será otra de las referencias que los visitantes podrán degustar durante su estancia en el stand que Murviedro tiene en esta trigésimo segunda edición de la Mostra de Vins.

Otras novedades de Murviedro

Bodega Urbana de Murviedro Levante-EMV

En el espacio que Bodegas Murviedro habilitará en el recinto de la Mostra de Vins también se podrán descubrir los espumosos de la colección Estrella de Murviedro, una gama que agrupa vinos de aguja (elaborados bajo técnicas que permiten que parte del carbónico que el mosto desprende en la fermentación se integre en el vino para dotarle de burbujas naturales) que llega al certamen con tres referencias diferentes, ya que a los tradicionales Estrella de Murviedro Frizzante blanco y rosé se une desde hace algún tiempo el Frizzante mojito

Por último, la bodega valenciana también acercará hasta los visitantes de la Mostra dos de sus cavas de mejor reputación. Se trata de Murviedro Arts de Luna Organic, cavas elaborados a partir de uvas cultivadas bajo pautas ecológicas. En concreto, durante los días del certamen se podrán catar las versiones Brut y Brut Rosé de este laureado cava, uno de los sellos que más alegrías ha dado a Murviedro en cada uno de los concursos en los que ha participado a nivel internacional durante los últimos años.