Llega el verano y con él se multiplican nuestros deseos de disfrutar de bebidas refrescantes que mitiguen las altas temperaturas. En Coviñas trabajan durante todo el año con el objetivo de producir vinos y espumosos de calidad capaces de satisfacer a los consumidores más exigentes en todos los rincones del mundo. 

Cada temporada, millones de botellas salen de la línea de producción con destino a los cinco continentes, fruto del esfuerzo de las más de 3.000 familias que forman parte de una entidad que se ha convertido con el paso de los años en motor socioeconómico de la comarca de Requena-Utiel, la zona con mayor densidad de viñedo de toda la Comunitat Valenciana.

La bodega ha logrado afianzar en el mercado sellos perfectamente reconocibles por el aficionado al vino, como la gama Enterizo, los Al Vent, Veterum Vitium o Adnos

En los últimos años, la compañía ha renovado el porfolio de otra de sus marcas de éxito, Aula. Los primeros cambios llegaron con la línea de vinos tranquilos, estructurando la producción en dos colecciones bien diferenciadas: los vinos más jóvenes, formada por un blanco, un rosado y dos tintos, y los vinos de mayor estructura y complejidad con un más que interesante blanco de Verdejo y dos tintos de autor.

Bodegas Coviñas es la bodega líder de la D.O. Utiel-Requena, formada por diez cooperativas de la zona. ED

Este mismo año se ha culminado la renovación de los Aula con la línea de cavas. Y es que, Coviñas es una de las pocas bodegas ubicadas en el término municipal de Requena que forman parte del selecto grupo de productores adscritos a la Denominación de Origen Cava, lo que les permite transformar sus cosechas en vinos con el aval de dos denominaciones de origen diferentes: la ya citada de Cava para vinos espumosos elaborados con el método tradicional de segunda fermentación en botella y la de Utiel-Requena para vinos tranquilos blancos, rosados y tintos.

Nueva gama de cava de Coviñas

La nueva gama de cava de Coviñas es el resultado de la experiencia y el saber de varias generaciones que conforman la entidad y que ha sido concebida especialmente para el sector hostelero

Reivindica los cultivos sostenibles, el trabajo en sincronía con la naturaleza, respetando sus ciclos, valorando su diversidad y creando un Aula de conocimiento que debemos saber, respetar y cuidar. Se compone de cinco referencias distintas en función de su contenido en azúcar y el tiempo de crianza en rima

Son cuatro espumosos blancos —semi-seco, brut, brut nature y reserva brut nature— y un rosado tipo brut que se elaboran a partir de las uvas de Macabeo y Chardonnay para los blancos y Garnacha para el rosado que cultivan los viticultores asociados en el término de Requena.

Nueva gama de cavas ‘Aula’ de Bodegas Coviñas. ED

Los cavas Aula nacen con vocación gastronómica y están dirigidos especialmente al sector de la hostelería, en el que han tenido una magnífica acogida en sus primeros meses de vida, aunque también pueden encontrarse en tiendas especializadas y comercios de tipo gourmet

Y es que, el cava es un excelente conductor de los sabores cuyo consumo poco a poco se desvincula de las celebraciones y momentos especiales para formar parte de un consumo más que ocasional y convertirse en un asiduo en nuestras mesas. 

El cava es un gran desengrasante para el paladar y, por ello, Coviñas prepara nuevos maridajes acompañando platos grasos como el jamón ibérico, el cordero o, por qué no, un delicioso foie. 

Pero sobre todo, los cavas de Coviñas son el compañero ideal para disfrutar del terraceo estival. Su carácter efervescente, su fina burbuja y su elegante acidez le confieren todo lo necesario para convertirse en la mejor alternativa para el verano.