Unión Vinícola del Este lleva más de una década elaborando cavas de calidad en sus instalaciones de Requena, donde procesan cada vendimia las cosechas de más de trescientos viticultores del término municipal. La compañía está dirigida por Manuel Panadero, responsable técnico de una bodega que hace un par de campañas culminó un proceso de renovación que afecta de manera directa a su gama de cavas más reconocida, Vega Medién, cavas que nacieron hace algo más de una década como una alternativa de gran calidad para disfrutar de este vino espumoso de segunda fermentación en botella, y cuenta con una colección de referencias que abarca la práctica totalidad de tipologías de cava diferentes, desde los semi-secos hasta los brut nature. A lo largo de todos estos años, estos cavas de Requena se han hecho un hueco entre los consumidores por su innegable calidad, refrendada en los principales concursos de vinos de todo el mundo. 

La evolución de estos cavas y el firme compromiso de la propiedad por trabajar con uvas cultivadas bajo pautas ecológicas han supuesto que, en la actualidad, todos los cavas comercializados con el sello Vega Medién se presenten con el certificado del Comité de Agricultura Ecológica.

De la innegable calidad de los cavas de Unión Vinícola del Este hablan los premios y reconocimientos obtenidos durante los últimos años. En este sentido, el cava que más galardones ha reunido en los últimos años ha sido el Vega Medién Brut Eco, una etiqueta que ha logrado reconocimientos como la ‘Gran Medalla de Oro’, máximo galardón del Concurso Mundial de Bruselas; varias medallas de oro en la Berliner Wein Trophy, los International Organic Wine Award y los Ecovino de La Rioja; o las altas puntuaciones en los 50 Best Sparkling Wines, la Challenge International du Vin de Burdeos y el Concours International des Vins de Lyon.