Con más de medio siglo de trayectoria, el Grupo Coviñas es uno de los motores socioeconómicos en la comarca de Requena-Utiel. La entidad está formada por diez cooperativas de la zona y concentra el viñedo de más de tres mil familias. La entidad se inicio en la elaboración de cavas en 2008, cuando aparecieron en el mercado sus dos primeras referencias, comercializadas con los sellos Coviñas y Marqués de Plata.

Compañía en constante evolución, Coviñas ha trabajado durante los últimos años en la remodelación de sus principales colecciones de vinos y cavas, rediseñando el etiquetado de una de sus marcas más reconocidas en el mercado, Enterizo, y reestructurando otras gamas como la de Aula, que se ha convertido en los tres últimos años en el sello que mejor representa el compromiso por el origen de la firma vitivinícola.

La renovación de la línea de productos Aula también ha afectado de manera directa a los cavas de Coviñas. La nueva gama de cava de Coviñas es el resultado de la experiencia y el saber de varias generaciones que conforman la entidad y que ha sido concebida especialmente para el sector hostelero. 

Reivindica los cultivos sostenibles, el trabajo en sincronía con la naturaleza, respetando sus ciclos, valorando su diversidad y creando un Aula de conocimiento que debemos saber, respetar y cuidar. Se compone de cinco referencias distintas en función de su contenido en azúcar y el tiempo de crianza en rima. 

Son cuatro espumosos blancos —semi-seco, brut, brut nature y reserva brut nature— y un rosado tipo brut que se elaboran a partir de las uvas de Macabeo y Chardonnay en el caso de los blancos y Garnacha en el caso del rosado que cultivan los viticultores asociados a la entidad en el término de Requena.

Los cavas Aula nacen con vocación gastronómica y están dirigidos especialmente al sector de la hostelería, en el que han tenido una magnífica acogida en sus primeros meses de vida, aunque también pueden encontrarse en tiendas especializadas y comercios de tipo gourmet.

Y es que, el cava es un excelente conductor de los sabores cuyo consumo poco a poco se desvincula de las celebraciones y momentos especiales para formar parte de un consumo más que ocasional y convertirse en un asiduo en nuestras mesas. Su carácter y frescura los convierten en perfectos aliados para acompañarnos en comidas y cenas.