El proyecto de Bodegas Hispano+Suizas surgió hace quince años en Requena, único municipio de toda la Comunitat Valenciana amparado por la Denominación de Origen Cava. Los tres socios fundadores de Hispano+Suizas, Marc Grin, Rafa Navarro y Pablo Ossorio, diseñaron una bodega diferente que busca hacer vinos para el futuro pero bien enraizados en el origen. Los cavas tenían que seguir esa línea, por eso pusieron su mirada en Francia y el modo de hacer de la Champaña, y tras muchos viajes al país vecino, investigación sobre suelos y variedades, coupages y demás, se lanzaron con el Tantum Ergo al más puro estilo francés. 

Ha pasado una década y media y la bodega de Requena ha conseguido configurar una colección de cavas singulares y llenos de glamour, que han conquistado a consumidores de toda España. Su éxito en el mercado es tal que este año la bodega ha estado tres meses sin poder atender pedidos al haberse agotado de manera prematura la añada de 2018 y no haber cerrado su crianza en rima (de un mínimo de 22 meses) la añada siguiente.

Bodegas Hispano+Suizas cuenta en la actualidad con cuatro referencias distintas en lo relacionado con los cavas, todas con el sello Tantum Ergo. Con esa marca elaboran un cava blanc de noirs construido con uvas de Chardonnay y Pinot Noir en la propiedad. Junto a él, Tantum Ergo Rosé es un monovarietal de Pinot Noir que en el último lustro ha sido considerado tres veces mejor cava de España. En ambos casos son cavas con una crianza mínima en rima de 22 meses.

Tantum Ergo Vintage es un cava hecho a partir del coupage de uvas de Chardonnay y Pinot Noir. Se vinifica con la técnica Blanc de Noir y su crianza en rima se prolonga hasta los 44 meses. Por último, Tantum Ergo Exclusive es un cava de Chardonnay y Pinot Noir con diez años de crianza que solo se elabora en añadas excepcionales y únicamente en formato magnum.