Bodega Sierra Norte es una de las firmas vitivinícolas más comprometidas con el entorno y el medio ambiente. Dirigida por el enólogo Manuel Olmo, la compañía tiene más de dos décadas de trayectoria, y en sus nuevas instalaciones, ubicadas en la pedanía requenense de Calderón (una bodega moderna y funcional, construida de manera eficiente para aprovechar todos los recursos naturales y que se eleva junto a una antigua bodega de 1900 que está en pleno proceso de rehabilitación y que, una vez culminada, será el punto de partida de un recorrido que llevará al visitante a los orígenes del vino), elaboran algunas de las etiquetas mejor valoradas por el consumidor como la colección de vinos Pasión, la gama Fuenteseca, los Mariluna y la colección Bercial, bajo la que producen sus vinos más finos y elegantes. La práctica totalidad de sus vinos lucen el certificado de cultivo ecológico y son aptos para veganos.

Sus productos en la Mostra

Habitual cada año en el recinto de la Mostra de Vins, Sierra Norte aprovechará su presencia en la cita para mostrar la nueva imagen de los vinos de la colección Pasión, que incluye tres referencias de las  uvas más representativas de la Comunitat Valenciana (un rosado y un tinto de Bobal, y un blanco de Moscatel). Fue sin duda, uno de los grandes hitos de la bodega en el momento de su lanzamiento (sobre todo en el caso del tinto Pasión de Bobal), convirtiéndose en todo un éxito en ventas tanto  en el mercado local como fuera de nuestras fronteras. De la calidad de estos vinos hablan los reconocimientos obtenidos a lo largo de los años. El último de ellos ha sido precisamente en el Concurso Oficial de Vinos Valencianos que organiza Proava y que está tutelado por la Conselleria de Agricultura, donde pasión de Bobal tinto ha logrado el Gran Premio TerraEco al haber obtenido la mejor puntuación de todos los vinos presentados con el certificado de cultivo ecológico.

Sierra Norte presentará en la Mostra de Proava la nueva imagen de la colección Pasión. ED

Pero ‘Pasión’ no es el único sello de Sierra Norte para sus vinos. La bodega también elabora la colección Fuenteseca, compuesta por un blanco, un rosado y un tinto; además de la gama Mariluna (también un blanco y un tinto, ambos de carácter fresco y frutal). Como buque insignia se encuentran los vinos del sello Bercial, fruto de las mejores parcelas, la paciencia y el saber hacer del equipo de enólogos. Incluye dos etiquetas distintas: un blanco de Chardonnay, Sauvignon Blanc y Macabeo con una breve crianza en barrica de roble francés de tres meses; y un tinto, ‘Ladera Los Cantos’ fruto del copuage de dos variedades (Bobal y Cabernet Sauvignon) y una crianza de dieciocho meses en barrica de roble francés de primer uso.

Cava con denominación de origen

Al estar ubicada en el término municipal de Requena, Sierra Norte tiene derecho a ingresar en la Denominación de Origen Cava (organismo suprautonómico que cuenta con territorios adscritos en varias comunidades autónomas españolas, entre ellas la valenciana, aunque únicamente aquellas bodegas y viñedos emplazados dentro del término municipal de Requena). Así, la bodega ya ha lanzado al mercado (dentro de la gama de productos del sello ‘Pasión’) tres nuevas etiquetas: un cava de tipo brut nature con más de nueve meses de crianza en rima, un cava reserva brut nature de quince meses de crianza en rima y un rosado con nueve meses de crianza en rima.

La Bodega Sierra Norte pertenece a la denominación de origen Utiel-Requena ED