Clos Cor Ví Bodegas es la cristalización de un sueño. El del bodeguero y viticultor Luis Corbí que, desde hace años, lidera un proyecto fundado a contracorriente, apostando en un primer momento por uvas de otras latitudes que han mostrado una magnífica adaptación al entorno de Terres dels Alforins.

Todo comenzó a partir de unos viñedos ubicados en Moixent, donde Luis cultiva uvas de variedades foráneas como Viognier y Riesling, junto a otras castas autóctonas de la zona como la Verdil. Al principio, por lo “exótico” del proyecto, y a continuación, por el extraordinario nivel de sus vinos, Clos Cor Ví se posicionó como una de las grandes revelaciones en el contexto del vino a nivel estatal. 

Los monovarietales de Viognier y Riesling, el muy gastronómico Cimera (hecho con un coupage de ambas) y los autóctonos Versat y CorSalvatge (este último un blanco de Verdil natural elaborado con la mínima intervención para que esta uva autóctona exprese toda su personalidad) son las elaboraciones que el valenciano propone en un territorio, el de Terres dels Alforins, dominado por los vinos tintos y donde brillan con luz propia unos blancos que sorprenden a quien los prueba.

Una nueva página web

La compañía vitivinícola estrena estos días una nueva página web con la que transmiten toda su pasión por la viticultura, su compromiso con el territorio y la clara apuesta por la diferenciación. Se trata de una web intuitiva que evoca todos los encantos de un territorio dominado por los paisajes del vino. 

El proyecto enoturístico de la familia Corbí tiene un peso destacado en la web, donde se incluyen todas las opciones que se incluyen en la actualidad, así como las actividades que proponen periódicamente y la posibilidad de celebrar en sus instalaciones eventos personalizados para empresas y particulares. 

Además de información sobre sus propuestas enoturísticas, la página también aloja una tienda online para adquirir todos sus vinos directamente en bodega.

Gama de vinos de Clos Cor Ví

Sus mejores vinos

Volviendo a los vinos, cabe destacar que la bodega acaba de lanzar la nueva añada (de la cosecha de 2022) del CorSalvatge, un vino fresco, de carácter mediterráneo, que incide en las cualidades de un varietal, el Verdil, que Luis Corbí reinterpreta en toda su plenitud. 

Junto a esta blanco de mínima intervención, en el porfolio de la bodega destacan otras dos referencias que se están ganando el beneplácito de crítica y consumidores. Se trata del blanco Cimera y del tinto Las Hoces, dos vinos que no paran de cosechar reconocimientos a nivel mundial, como las dos medallas obtenidas en el concurso internacional Mundus Vini Biofach. 

Las Hoces 2020 ha conseguido la medalla Gran Oro con su primera añada (único vino tinto español que lo ha logrado este año) y el vino blanco Cimera, la medalla de Oro. A estas medallas hay que añadir que Las Hoces y Cimera han sido galardonados como Mejor Vino Tinto Ecológico (Best Organic Red Wine) y Mejor Vino Blanco de España (Best Organic White Wine), respectivamente.

El equipo de profesionales de Clos Cor Ví Bodegas. ED

Pero las mejores páginas en la trayectoria de esta bodega valenciana todavía están por llegar. En los primeros años de andadura, los trabajos se centraron en la reestructuración de viñedo para convertir todas sus parcelas a cultivos ecológicos y en el trabajo en bodega para definir la personalidad de sus primeros vinos. 

A partir de este año, el trabajo en bodega va a traducirse en un paso adelante con la incorporación del prestigioso enólogo José Hidalgo, uno de los profesionales de mayor trayectoria en toda España y perfecto conocedor de esta zona, en la que con anterioridad ha desarrollado otros proyectos de notable éxito. 

Con la llegada de José Hidalgo, Luis Corbí pretende dar un nuevo giro de tuerca a sus vinos, redefiniendo algunas de sus etiquetas, enfatizando las virtudes de otras y creando nuevos vinos que sean capaces de transmitir al consumidor toda la pasión y buen hacer que pone Clos Cor Ví Bodegas en cada una de sus botellas.