Fundada hace más de un siglo, en 1920, La Baronía de Turís es una de las compañías vitivinícolas más veteranas de la Comunitat Valenciana. Ubicada en una de las zonas de mayor tradición vitivinícola, La Baronía es responsable de algunos de los vinos que nos han acompañado a todos los valencianos desde hace décadas como Barón de Turís o Viñamalata. Además, la bodega cuenta con una gran reputación en lo referente a la elaboración de uno de los vinos dulces con más tradición en la Comunitat Valenciana, la Mistela. De la mano del enólogo Joan Picó, la bodega ha rediseñado durante los últimos años sus gamas de vino con el objetivo de acercarse a la restauración y a un público más joven, siempre sin dejar de «mimar» los sellos que les han dado fama en otras décadas.

Vinos La Baronía de Turís ED

Así, La Baronía de Turís ha apostado fuerte por las variedades de uva que mejor se adaptan a las condiciones de clima y suelo de la zona, creando un sello que ya brilla en muchos establecimientos valencianos, Henri Marc, colección que incluye dos tintos de Merlot y Syrah y un blanco de Malvasía. Junto a estos interesantes vinos, la bodega también elabora referencias que, día a día, van sumando reconocimientos internacionales en los principales concursos de todo el mundo y ganando más protagonismo en las cartas de los restaurantes valencianos, entre ellas el blanco Son 2 Días o los renovados Luna de Mar.

Mención aparte merece el sello Valencian Sun, una mistela de perfil moderno vestida con un etiquetado diseñado por el indumentarista valenciano Álvaro Moliner al más puro estilo fallero que se ha convertido, después de cinco añadas (cada una de ellas con un diseño de espolín diferente), en uno de los diez mejores vinos de Moscatel de todo el mundo. Valencian Sun se ha convertido no solo en toda una referencia para los amantes de las Mistelas de calidad, sino también en objeto de colección, ya que muchos seguidores de las fallas guardan en su bodega cada uno de los diseños de la etiqueta que ha ido apareciendo a lo largo de los últimos 5 años.

Mistela La Baronía de Turís by Álvaro Moliner

Mistela La Baronía de Turís by Álvaro Moliner ED

Todos estos vinos estarán presentes en el stand de La Baronía de Turís en la 18ª Noche del Vino de la DO Valencia.