Bodegas Murviedro es una de las firmas vinícolas con mayor tradición en la Comunitat Valenciana. Aunque sus orígenes se remontan al Grao de Valencia hace casi un siglo, en la actualidad disponen de unas eficientes y modernas instalaciones en el término municipal de Requena. La compañía apuesta desde hace décadas por las variedades de uva más representativas de la Comunitat Valenciana como la Bobal, la Monastrell o la Moscatel, con las que elabora todo tipo de vinos de calidad contrastada.

Desde hace años, Bodegas Murviedro produce, dentro de su gama Murviedro Colección, un blanco fresco, frutal y goloso, Alma Mística, elaborado con uvas de Moscatel, varietal de origen mediterráneo. Una de sus peculiaridades se encuentra en el método de elaboración, ya que se emplea la técnica de maceración carbónica y fermenta a temperatura controlada.

Bodegas Murviedro es una de las firmas vinícolas con mayor tradición en la Comunitat Valenciana. ED

Está amparado por la DO Valencia y destaca por su color amarillo con reflejos verdosos, sus intensos aromas de frutas tropicales, cítricos y notas florales y su paso por boca fresco y sabroso, con cierta untuosidad y buena persistencia. Un vino interesante para disfrutarlo bien frío por copas o como compañero de aperitivos y snacks.

Por solo 4,4 euros

Alma Mística forma parte de una línea de vinos que, aunque de perfil clásico, tienen como denominador común la frescura y el carácter frutal. Está presente en las estanterías de supermercados como Consum, Alcampo, Coaliment, Makro o Chef Gourmet. Su precio, 4,40 euros es, sin duda, un motivo más para disfrutar durante las vacaciones de este aromático blanco de Moscatel tan típico del arco mediterráneo.

Alma Mística no es el único de la gama Murviedro Colección que podemos encontrar en el lineal del supermercado. Otro de los superventas de la bodega valenciana es el Murviedro Colección Reserva, elaborado a partir de un coupage de uvas de las variedades Tempranillo, Monastrell y Cabernet Sauvignon con una crianza en barrica de roble de, al menos, un año. Está disponible en las secciones de vinos de Consum, Alcampo, MasyMas y Chef Gourmet.

Cuatro botellas del vino de Murviedro. ED

Además de esta colección, la bodega ha configurado una interesante línea de vinos entre los que destacan la gama de vinos de parcela, la línea de vinos de cepas viejas o los espumosos de la serie Estrella y Luna de Murviedro. La bodega también ofrece todos sus vinos en su tienda virtual, una plataforma de venta online.