La región vinícola del Valle de Alforins, rebautizada por el colectivo de bodegueros de la zona como Terres dels Alforins, es una de las mejor valoradas dentro de la Denominación de Origen Valencia. En ella han puesto el foco algunos de los prescriptores más influyentes del planeta, como Robert Parker.

Los vinos elaborados en ese triángulo mágico que forman los municipios de Fontanars dels Alforins, La Font de la Figuera y Moixent son garantía de calidad tanto por la singularidad del terroir como por el buen hacer de sus enólogos. Bodega La Viña – Anecoop es una de las firmas vitivinícolas más destacadas de Terres dels Alforins, con vinos en los que conviven variedades de uva autóctonas y castas muy bien adaptadas a las peculiaridades climáticas.

El plan perfecto para descubrir el Valle de Alforins

El plan perfecto para descubrir el Valle de Alforins LaViña

Juan de Juanes Vendimia Bronce

Juan de Juanes Vendimia Bronce tinto es una de las referencias de la bodega que podemos encontrar en los lineales de los supermercados valencianos. Se elabora con uvas seleccionadas de Garnacha, Syrah y Tempranillo. 

Se trata de un vino de carácter mediterráneo, fresco y frutal. Tiene un elegante color rojo picota con ribetes violáceos que denotan su juventud. En nariz muestra aromas nítidos de buena intensidad que recuerdan a frutos rojos como la frambuesa y la cereza, con un paso por boca aterciopelado y con buen volumen. Largo y goloso, combina muy bien con arroces, pastas, quesos y carnes blancas.

Juan de Juanes Vendimia Bronce es una de las referencias que podemos encontrar en los supermercados valencianos. ED

Con un precio especialmente atractivo (en torno a los tres euros), lo podemos encontrar en el supermercado Consum y en los hipermercados Alcampo y Carrefour.

Juan de Juanes es una gama de vinos inspirada en el gran pintor Juan de Juanes, nacido en La Font de la Figuera (sede de Bodega La Viña - Anecoop) en 1507. Además del ya citado Vendimia Bronce Tinto, podemos encontrar en los supermercados otras interesantes propuestas como el Juan de Juanes Vendimia Oro tinto, los tintos de Tempranillo, Petit Verdot y Cabernet Franc de la colección Vendimia Plata o la trilogía de la familia Juan de Juanes Vendimia Bronce (el ya citado tinto y un blanco y un rosado).

Bodega La Viña - Anecoop

Bodega La Viña – Anecoop está reconocida como una de las grandes bodegas a nivel internacional. Los vinos de la marca Juan de Juanes, la gama Icono, los vinos de El Enhebro, Los Escribanos o los reconocidísimos Venta del Puerto N.º 5, N.º 12 y N.º 18 pueden adquirirse también en la tienda virtual de la bodega.

Bodega La Viña – Anecoop está reconocida como una de las grandes bodegas a nivel internacional. ED

Su compromiso con el entorno y el desarrollo de estrategias dirigidas a mejorar las rentas de los viticultores asociados son los grandes valores de una compañía reconocida entre las 30 mejores de todo el mundo, según la Asociación Mundial de Periodistas del Vino.