Una de las principales bazas para España en estos juegos son los distintos torneos de tenis en los que, además, hay una amplia presencia valenciana con David Ferrer y Roberto Bautista, que juegan en individual y en dobles, así como Anabel Medina y Arantxa Parra que disputan el dobles femenino. Ayer, los primeros se estrenaron un un partido sin fisuras y ya piensan en las siguientes rondas. También fue un gran día para la canaria Carla Suárez que logró remontar ante Ana Ivanovic.

David Ferrer y Roberto Bautista, que jugaban por primera vez como equipo de dobles, vencieron a los checos Lukas Rosol y Radek Stepanek (6-1 y 6-4), para alcanzar la segunda ronda del torneo olímpico de tenis. El dueto valenciano, que apenas ejerce en esta modalidad a lo largo del curso, se estrenaba como equipo. No se notó. Especialmente en el inicio desarbolaron a un adversario cargado de experiencia en esta especialidad.

ahora se enfrentarán en segunda ronda a los polacos Lukasz Kubot y Marcin Matkowski, que se impusieron a los indios Leander Paes y Rohan Bopanna por 6-4 y 7-6(6).

Tras el partido, ambos se lanzaban elogios y Ferrer llegaba a decir que ve un gran futuro en Bautista: «Es el relevo natural en el tenis valenciano», no en vano tiene 28 años por los 34 del de Xàbia. Sobre la pista brasileña, el alicantino indicó: «Se puede jugar bien desde el fondo y el viento es algo que ya te encuentras a lo largo del circuito».

Ferrer también habló de su debut de hoy en individuales: «Va a ser un partido duro. Es un jugador peligroso. Pero ahora lo que toca es descansar y disfrutar de la victoria para encarar ese partido lo mejor posible».

Gran reacción de Carla Suárez

Por su aprte, la tenista española Carla Suárez protagonizó una enérgica reacción que le llevó a la remontada ante la serbia Ana Ivanovic (2-6, 6-1 y 6-2), para superar la primera ronda del torneo olímpico de tenis. La tenista canaria, duodécima del mundo, tuvo un inicio inestable. Tardó en entrar al partido ante una adversaria a la que había superado en los últimos duelos particulares. Carla, ganadora en Doha este año y que pretende asentarse entre las diez mejores del circuito, cambió radicalmente tras perder la primera manga y logró ganar las dos siguientes con gran solvencia.

Bautista y Ferrer están tranquilos: «no nos estresamos»

Los dobles en tenis tienen protagonismo valenciano y ayer ya llegó la primera alegría con Ferrer y Bautista. Tras vencer su partido inicial, dejaron claro que no se van a agobiar: «Vamos partido a partido. Pensábamos que este iba a ser un partido muy difícil y la verdad es que lo hemos hecho muy bien», dijo Roberto Bautista, que desveló que no habían estudiado nada de los checos Lukas Rosol y Radek Stepanek. «No. David y yo somos muy tranquilos y tampoco nos estresamos mucho», apuntó. «David y yo no jugamos dobles en el circuito aunque entrenamos mucho juntos y nos conocemos muy bien. Eso hace que el «feeling' sea muy bueno», agregó Bautista. El tenista castellonense destacó el buen partido realizado. «Hemos jugado a gran nivel, restando muy bien. Y para ser nuestro primer partido juntos hemos hecho un gran partido», insistió Roberto Bautista, que vive su primera experiencia olímpica.