Los juegos inician su primera semana completa de competición tras un fin de semana intenso con alegrías y tristezas para los españoles y para los valencianos donde ya están eliminadas Laura Gómez en judo y las tenistas Anabel Medina y Arantxa Parra. Pero, como la vida, los Juegos siguen y hoy habla varios platos fuertes como el balonmano femenino, el voley playa, la vela, el deporte que más medallas ha dado a España o el rugby femenino que juega los cuartos contra Australia.

Balonmano

Silvia Navarro y Lara González van a por las noruegas

La selección española de balonmano femenino, donde juegan las valencianas Silvia Navarro y Lara González, afronta hoy a las 19.40 horas su segundo partido, un duelo de alto voltaje ante la actual bicampeona olímpica, Noruega, que contra todo pronóstico fue sorprendida en su debut. Las de Jorge Dueñas acuden al choque ante la portadora de la 'triple corona' -oro olímpico, Mundial y Europeo- con la moral por las nubes después de derrotar con solvencia el sábado a Montenegro (19-25), que hace cuatro años privó a las 'Guerreras' de la final.

Vela

Cuatro campeones olímpicos en acción, y también Iván Pastor

El equipo de vela, que lleva ya tiempo en Río de Janeiro para adaptarse lo mas posible a los campos de regatas, afronta la cita con ganas de mantener la tradición de ser el deporte que en la historia más medallas aporta al olimpismo español. De hecho, acumula diecinueve, de ellas trece de oro. A partir de hoy competirán los regatistas españoles, cuatro de ellos ya oro olímpico como Alabau y Echegoyen en Londres, Fernando Echávarri lo consiguió en Pekín 2008 junto a Antón Paz en la clase Tornado. También habrá que estar atentos al alicantino Iván Pastor (RS:X), a las 18.05 h.

Voley playa

La arena de Río volverá a hablar valenciano

La alicantina Liliana Fernández afronta hoy su segundo partido en Río tras ganar el sábado, con su pareja Elsa Baquerizo, a las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug por dos sets a cero (21-11; 21-19). Hoy jugarán a las 03.00 horas de la madrugada ante las checas Hermannova y Slukova. También repite el castellonense Pablo Herrera, junto a Adrián Gaviera, que se enfrentan a las 18.00 horas a los catarís Jefersson y Cherif.

Rugby femenino

Australia se cruza en el camino de «las leonas»

La selección española de rugby 7 se clasificó para los cuartos y se enfrentará a Australia (20.00 h.), una de las candidatas al oro. España pasó como segunda mejor tercera del Grupo B, tras lograr ayer su primera victoria en la competición, al derrotar a Kenia por 19-10.